2011-12-30 09:12 FC Barcelona Por: Administrador

5 goles, 5 títulos



Leo Messi al Villarreal en Liga

El Barça también supo dominar en la competición de la regularidad hasta el final. A través del juego en equipo y de un definidor como Messi, los blaugranas pudieron superar al Madrid en la Liga BBVA. El gol del argentino ante el Villarreal es un claro ejemplo de lo que es este Barça. La pelota llega al fondo de las mallas después de una jugada en combinación rápida, al primer toque entre Pedro y Messi, que después de dos paredes permiten al ‘10’ superar a Diego López por alto. El gol de la pasada Liga, que sin duda es un claro ejemplo del fútbol total que practican los de Guardiola. 



Villa puso la guinda

David Villa también tuvo su momento de gloria en Wembley. El Barça conquistó su cuarta Champions –la segunda en el mítico estadio inglés– derrotando al Manchester United en la final. Aquel día, el Pep Team le dio un baño al equipo de Ferguson, que persiguió sombras a lo largo de los 90 minutos. El ‘Guaje’ sentenció la final con un auténtico golazo que se coló por toda la escuadra de la portería de Van der Sar. Era el 3-1 y el Barça ya iba camino de continuar haciendo historia. 

Messi llevó al éxtasis al Camp Nou



En la vuelta de la Supercopa de España contra el Madrid en el Camp Nou y con resultado de 4-4 en el global de la eliminatoria, no se le ocurrió nada mejor a Adriano en el minuto 88 que centrar desde la banda derecha para que Leo rematara sin dejar caer el balón al fondo de las redes de la portería defendida por Casillas. El Barça había vuelto a derrotar al Madrid con total merecimiento y aquel gol hizo justicia por lo que se vio en la eliminatoria. Luego vendría la expulsión de Marcelo y Ozil, el dedo en el ojo… 

Otra vez Messi

Mónaco era la única portería que le quedaba perforar a Messi. La Supercopa de Europa cruzó a Barça y Oporto pero finalmente la Copa volvió a viajar a tierras catalanas. Un error en una cesión al portero fue aprovechado por Messi que, con un regate antológico en el cual dejó al portero portugués, Nélson, abrió la lata al partido. Los portugueses aún no entienden qué es lo que hizo Messi con su cadera, sus piernas, su cuerpo para poder hacer aquel regate. 

Xavi y el Barça en el centro del mundo

El segundo gol del Barça en la final de Japón del Mundialito frente al Santos ha cerrado un año para situar al club en el centro del universo. La demostración del fútbol del Barça tuvo su máxima esencia en un gol que se fabricó con un rondo enorme y una larga posesión blaugrana que logró remachar Xavi con un chute desde dentro del área. El Santos tuvo que rendirse a la superioridad culé y el Barça demostró al fútbol todo su espectáculo.

Cinco goles de cinco momentos. El año acaba, pero en la retina de los aficionados del fútbol quedará para siempre aquellos momentos que han hecho el Barça más grande. Y con el Barça, el fútbol mundial.


Deja tu Comentario