2012-01-17 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

¡5 penaltis en 108 partidos!



Sin duda, la polémica del penalti no señalado sobre Iniesta durante el partido frente al Betis está dando mucho que hablar. Es por eso por lo que, tal y como informa el Mundo Deportivo, hay que hacer un breve repaso histórico de las penas máximas que se han señalado en un Clásico disputado en el Bernabéu, para estar curados de espanto si el estamento arbitral decide mirar para otro lado si a algún jugador azulgrana lo derriban dentro del área. 
 
Con todo, durante los 108 partidos disputados históricamente en el feudo madridista en todas las competiciones (la Liga, la Copa, la Copa de Europa, la Copa de la Liga y la Supercopa de España), el Barça tan solo ha disparado desde el punto fatídico en cinco ocasiones. Parece ser que durante un siglo entero pocos árbitros se han atrevido a seguir los fieles principios de su profesión, ya que es muy sospechoso que cada 22 partidos se pite tan solo un penalti. 
 
Sin embargo, como resulta obvio, a los merengues les han pitado unos cuantos más a favor. Concretamente, 17 más, por lo que son 22 las penas máximas señaladas favorables al conjunto blanco. De este modo, la estadística es totalmente inversa en el caso de los madrileños, quienes disparan un penalti cada 5 partidos como locales. Para encontrar la última pena máxima señalada al Barça en el feudo blanco (más allá de la del año pasado del 1-1 en Liga) hay que remontarse hasta la temporada 1991. ¡Qué sospechosos estos registros históricos…!

Deja tu Comentario