2014-04-08 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

5 razones por las que el Barça debe pasar hoy a semifinales



1.- MESSI. El mejor futbolista de la historia está en su mejor momento físico y más motivado que nunca para dar un golpe en la mesa y dejar claro ante el mundo que aquí no hay más rey del fútbol que él. De sus lanzamientos de falta, de sus paredes y de su talento innato puede esperarse lo mejor. Como sucedió en el Bernabéu. Este tipo de partidos le motivan especialmente y hoy se verá la mejor versión del astro argentino.

2.-RESPUESTA A LAS AGRESIONES EXTERNAS. No hay mejor manera de cerrar bocas y de cuestionar las campañas que se han organizado contra el Barça, a nivel institucional, y contra sus jugadores, a nivel deportivo, que hablando sobre el campo y demostrando que el ciclo sigue vivo y que ellos son los mejores. No existe mayor motivación que la que los factores externos se han encargado de aportar, reduciendo considerablemente el trabajo de mentalización que debe realizar Martino.



3.-EL FACTOR DIEGO COSTA. El Cholo Simeone deja en el aire la incógnita de su alineación hasta el final. De cualquier forma, al delantero colchonero nunca se le ha dado bien el Barça. Si acaba finalmente saltando al césped mermado, en ningún caso será capaz de ofrecer su mejor versión. En el caso de que no pueda jugar, es evidente que David Villa no está capacitado para generar el peligro que crea Costa.

4.-EL FALSO NUEVE. El Barça saldrá a buscar el pase a semifinales con los jugones. Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc tendrán la posesión del balón en el centro del campo, más pendientes de no cometer errores que permitan el contragolpe atlético que de arriesgar en ataque, en donde Messi y Neymar, los dos mejores delanteros del mundo, tienen que decidir. Cesc jugará en el centro del campo, pero desempeñando el papel de enganche en ataque.

5.-NEYMAR. Hoy es su día. Su trayectoria irregular en el Barça no admite más dudas. Hoy tiene que confirmar el acierto de su fichaje y demostrar al mundo que después de Messi viene él. El Atlético se le da bien y hoy tiene la oportunidad de hacer historia aportando su talento en la tarea de clasificar al Barça para semifinales. El barcelonismo espera mucho de este hombre que hoy tiene una oportunidad, que no puede desaprovechar, de cerrar muchas bocas.




Deja tu Comentario