2014-04-16 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

5 razones que pueden convertir al Barça en campeón de Copa



Fede Peris

1.- RESPONSABILIDAD. Este equipo ha castigado a su afición con dos derrotas seguidas que no pueden ser tres perdiendo el partido de esta noche. Eso no sería el Barça. Los jugadores tienen que sacar a flote su vergüenza profesional, su responsabilidad y su compromiso ante el club que les paga y sus aficionados para obtener una victoria contundente que cierre bocas y deje a salvo su prestigio. Otra derrota convertiría al Barça en un polvorín ingobernable y custionaría el futuro de buena parte de esa plantilla en el club.



2.-SALVAR LA TEMPORADA. A estas alturas el Real Madrid aspira al triplete. Del Barça depende bajarle los humos. Una victoria sobre el Real Madrid no sólo serviría para que el Barça salve la temporada, también pondría en entredicho a un Real Madrid que, sin Copa, podría perder la Champions ante el Bayern y la Liga frente al Atlético, o el propio Barça, y quedarse en blanco por segundo año consecutivo, lo que significaría que la presión se trasladaría al Bernabéu. En las manos de los jugadores está salvar la temporada del Barça y hundir al Madrid en la miseria un año más.

3.-LA MOTIVACIÓN DE MESSI. El bostezo en el entrenamiento de ayer ha servido para que las "teles" de Madrid y del Madrid se ceben con él. Cuando eso ocurre -ya pasó con el 3-4 del Bernabéu- Leo resurge de sus cenizas y vuelve por sus fueros con más interés. El aficionado barcelonista espera hoy la mejor versión de un Messi que se crece cuando tiene delante las provocaciones y marrullerías de tipos como Pepe, Sergio Ramos o Xabi Alonso. Además, el Real Madrid es mucho menos Madrid sin Cristiano Ronaldo y tanto el Barça como equipo como Leo Messi deben imponer su ley. Leo sabe que medio mundo está pendiente de este partido y no fallará.

4.-VELOCIDAD. El tema de la intensidad que imprime el Barça a su juego en los últimos partidos ha sido incluso motivo de mofa en las redes sociales. El Barça se motiva más ante grandes rivales, sabe que frente al Real Madrid no basta con andar. A la superioridad técnica individual incontestable hay que sumarle como mínimo una igualdad en lo físico como bloque. Cuando el Barça corre, mueve el balón rápido y presiona para recuperarlo, es invencible. Y hoy toca jugar así.



5.-SOLIDARIDAD. El Barça tiene que hacer examen de conciencia y cimentar el triunfo de esta noche en la reflexión sobre los errores cometidos en los dos últimos partidos. Los jugadores no pueden hacer la guerra por su cuenta o colgar balones a la desesperada buscando un golpe de suerte. El Barça tiene que ser fiel a su estilo combinativo y superar al rival tocando el balón en un ejercicio de solidaridad que tienen que poner en práctica los once jugadores. Uno para todos y todos para uno.


Deja tu Comentario