2012-09-05 13:09 Real Madrid Por: Administrador

50 años del debut del "brujo" del madridismo



Santiago Bernabéu se fijó en este joven delantero habilidoso y rápido y rápidamente Amancio se convirtió en el referente de la "nueva época" del club. Completó 14 temporadas rindiendo al máximo nivel y marcó 155 goles con la camiseta del Real Madrid. En cuanto a palmarés, ganó nada menos que 9 Ligas, tres Copas de Rey y una Copa de Europa, la de los "Ye-yés", en la que el equipo merengue derrotaría al Partizán de Belgrado con un gol suyo.

Amancio debutó un 5 de septiembre del 62 ante el Anderlecht, también en Copa de Europa. Aquel partido terminó con resultado de 3-3, pero en su siguiente encuentro empezó a despuntar. Fue en Sevilla y ante el Betis. Amancio anotó un tanto en el triunfo blanco por 2-5. Empezaba así su enorme carrera dentro del club.



Una carrera que también le llevó a ser entrenador del Castilla y del primer equipo. Con el filial logró el hito de conquistar el campeonato de Segunda División, mientras que con los mayores empezó a darle oportunidades a algunos integrantes de 'La Quinta del Buitre'. Casi nada. Toda una vida ligada al Real Madrid. Hoy es un día de orgullo para la entidad, que rinde homenaje a una de sus figuras más importantes.


Deja tu Comentario