2014-01-20 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

58 jornadas mirando al Madrid por el retrovisor. ¡Ahí queda eso!



Joan Tubau

Ligas, Champions League, Copas, trofeos internacionales, galardones individuales... En todo le pasa la mano por la cara el FC Barcelona al Real Madrid en el siglo XXI. El club blanco se ha quedado anclado en el pasado y reviviendo sus éxitos en blanco y negro mientras el Barcelona consolida su hegemonía en España y en Europa.



Nadie ha ganado más ligas que el Barça en el siglo XXI. Nadie ha ganado más Champions que el Barça. Nadie ha ganado más Balones de Oro que Leo Messi. Estamos en la era Barça, una época de felicidad en la que los rivales se dan por satisfechos estando a poco distancia. Por detrás, pero a poca distancia. Ya se conforman con que el Barça note el aliento a merengue en el cogote. Pero siempre mirando al rival por el retrovisor.

Son ya 58 jornadas de Liga de forma consecutiva las que el Barcelona ha quemado instalado en el liderato. Una detrás de otra mientras los rivales quedan dibujados en el retrovisor. Aunque a veces la imagen fuera muy borrosa, como sucedió al término de la Liga pasada, cuando el Barça le sacó 15 puntos de ventaja a los blancos. La historia del fútbol no recuerda nada igual. Lo que más se aproxima fue una auténtica hazaña del Real Madrid, que entre las temporada 1986/87 y 1987/88 consiguió permanecer 53 jornadas en el liderato. Pero los récords están para ser batidos y la marca es ahora blaugrana. 58 más lo que se propongan los hombres de Martino de ahora en adelante. Se trata de un récord que comparten Tito Vilanova y Tata Martino. Dijo Tito Vilanova cuando se fue Guardiola que perdería todas las comparaciones con Pep. Estaba equivocado. Todavía hay mucho por hacer.


Deja tu Comentario