2013-10-12 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

63 años del debut de Kubala



Kubala fue el gran artífice de la época de esplendor que vivió el Barcelona al principio de la década de los 50. Un día como hoy, hace 63 años, Ladislau Kubala debutaba con la camiseta del Barça en un partido amistoso contra el Osasuna en el estadi de Les Corts. En aquel partido, que los azulgranas golearon por 4-0, el húngaro ya dio pinceladas de su enorme calidad. Fue el primer futbolista en chutar el esférico con efecto, y su potencia y su habilidad técnica eran asombrosas.

Tal era la calidad de Kubala que hizo que el campo de Les Corts se quedará pequeño. De hecho, en la Ciudad Condal todo el mundo quería ver aquel húngaro que hacia magia con el balón. Estuvo doce años, de 1950 a 1962 y ganó 4 ligas, 5 Copas, 2 Copas de Ferias (antigua UEFA) y una Copa Latina. Sin duda, Kubala cambió la historia del club azulgrana y fue el primer gran jugador que vistió los colores del club catalán. Fue el gran líder de unos de los mejores equipos que se recuerdan, el mítico Barça de les 5 Copes, junto a Basora, César, Moreno y Manchón, entre otros.



Fue el máximo goleador de la historia del club con 194 goles, hasta que Messi en 2012, lo superó. Sea como sea, Kubala siempre será recordado como el primer gran jugador que lució la camiseta azulgrana.


Deja tu Comentario