2014-03-27 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

7 goles más y 7 goles menos que el Real Madrid



Pedro Riaño

"El Madrid ha tocado tanto que parecía el Barça". Así se lamentaba anoche Tomás Roncero en El Chiringuito por el ridículo humillante sufrido por el Real Madrid en Sevilla. La explicación del abanderado del madridismo virtual y radical se basa en que el Real Madrid, que no sabía por dónde entrar, tocó demasiado la pelota, se pareció al Barça y por eso perdió.



Lo que no dicen los voceros del madridismo es que tocando la pelota el Barça no sólo le ha ganado los duelos al Real Madrid en esta Liga, en Barcelona y en Madrid, sino que es el equipo que más goles consigue en España y en Europa. Tocando la pelota el Barça ha llenado su museo de trofeos en color, que lucen más que las ánforas en blanco y negro, mientras el Real Madrid se limitaba a ejercer el papel de comparsa con su fantástica pegada, divertidísima, pero que no se traduce en los goles suficientes como para ganar títulos y acabar con la hegemonía y el ansiado ciclo barcelonista. Tocando la pelota, mal que le pese al españolismo más rancio, España domina Europa y el mundo con el fútbol de su selección. Eso, tocando la pelota.

¿Y la pegada? La Pegada, esa pegada tan divertida que tiene el Real Madrid y que tanto gusta a los suyos, ni gana Ligas, ni marca más goles que los demás ni puede con el Barça. Una cosa es tocar y otra pasar el rato como hizo el Madrid anoche. Los datos están ahí. Los toques del Barça dan goles y títulos. ¿Qué da la pegada, al margen de los zurriagazos que reparten Pepe, Xabi Alonso y Arbeloa?





Deja tu Comentario