2011-10-17 10:10 FC Barcelona Por: Administrador

9 lesiones musculares en tres meses



 

Es el caso esta semana de Cesc Fábregas y Gerard Piqué. Lesionados los dos en el bíceps femoral, el de Arenys ya ha cumplido con las tres semanas de recuperación y es cuestión de horas que reciba el alta médica. Entre hoy y mañana se reincorporará a la dinámica de grupo y lo más probable es que entre en la lista de convocados para el partido del sábado en el Camp Nou ante el Sevilla.



Quien no estará en este partido es Piqué. El central blaugrana se lesionó el sábado ante el Racing y vuelve a ser inquilino de la enfermería blaugrana por segunda vez en esta temporada. Piqué no acaba de estar al 100% y ha sido el único damnificado por el temido ‘virus FIFA’. De hecho, el central ha jugado más partidos esta temporada con la camiseta de España que con la del Barça.

Cabe recordar, por último, que el otro ocupante de la enfermería blaugrana, además de Afellay, es Alexis Sánchez, a quien aún le faltan tres semanas para recuperarse de su lesión en el bíceps femoral y poder volver a los terrenos de juego.

El Barça está viviendo esta temporada una situación anómala con las lesiones. Además, todas tienen similar origen. De las nueve lesiones en lo que llevamos de temporada, siete han tenido su origen en el biceps femoral, ya que al percance de Piqué hay que sumar los de Afellay, Adriano, Alexis, Iniesta, Cesc y Abidal. Estas lesiones han significado para el Barça que sus jugadores se han perdido ya más de treinta partidos, el doble que la temporada pasada por similares causas. No hay que olvidar, que en las estadísticas de la UEFA las lesiones musculares que suele padecer un equipo a lo largo de toda la temporada están entre 10 ó 12. El barça lleva ya 7 en menos de tres meses.



El caso es que, entre una cosa y otra, los jugadores del Barça se han perdido por lesión más de una treintena de encuentros, el doble que la pasada campaña a estas mismas alturas de competición.

 


Deja tu Comentario