2011-06-25 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

A 40 minutos de la primera Liga




Ese factor cancha es el que los azulgranas esgrimirán para intentar alzar el cuarto título de una temporada para enmarcar, en la que han conquistado Copa del Rey, Copa de España, Copa de Cataluña y acabaron como campeones de la fase regular de la Liga.

Pero el cartel de favoritos con el que llegaban los barcelonistas a la final no ha servido para achicar a un peleón y descarado Caja Segovia, que tanto en el primer como el tercer asalto de la serie consiguieron dar la campanada y someter a los azulgranas.

"Posiblemente estemos ante el partido más importante de la historia de esta sección", ha avisado hoy el técnico catalán Marc Carmona, que podrá contar ya con dos de sus piezas de lujo, el pívot Wilde -que ya reapareció en el cuarto encuentro- y el brasileño Chico. Pese a que Ari e Igor serán duda hasta última hora, el preparador confía en tener a todos sus hombres disponibles.

Pero, sin duda, la clave residirá en un Palau Blaugrana que registrará un lleno histórico. Frente a ellos, el centenar de hinchas cajistas que se desplazarán a Barcelona intentarán aupar a los suyos para conquistar un título que se les resiste desde hace más de una década. Incluso en Segovia se instalará una pantalla gigante en el pabellón Pedro Delgado para seguir la final en directo.

Aunque Geison, Matías y Sergio González realizaron trabajo específico esta semana para recuperarse de sus molestias, el Caja Segovia acude con todas sus armas disponibles para esta cita.

Su técnico, Jesús Velasco, ha asegurado sentirse ya campeón por haber llegado al último partido con posibilidades. "Nos hemos quitado cualquier atisbo de presión, llegamos muy tranquilos", aseguró.

 



Javi Rodríguez: "Con el Palau Blaugrana lleno somos favoritos"

 

El capitán del Barcelona Alusport, Javi Rodríguez, ha considerado hoy que los azulgranas son favoritos de cara al quinto y último partido de la serie de la final de la Liga de Fútbol Sala, un título que, dice, su equipo "merece después de una gran temporada".

En la rueda de prensa previa al definitivo partido de mañana (21:30 horas), Rodríguez ha opinado que la eliminatoria ha llegado al quinto partido porque "los dos equipos lo han merecido", y cree que con el Palau Blaugrana lleno y todos animando "somos favoritos".

Y es que el feudo azulgrana ya ha agotado todas sus localidades en lo que se prevé un lleno histórico, para aupar a los de Marc Carmona para alcanzar el primer título liguero de esta sección.

"¿Cómo sería ganar la Liga? No sé ni como describirlo, porque ni me lo imagino. Estamos solo a 40 minutos de conseguir la gloria y poder celebrarlo por todo lo alto y, a diferencia de otros partidos, pese a que la gente no llega a cien por cien, sabemos que no queda nada, solo un partido", ha reconocido el capitán.

Recuperados ya Wilde y Chico, dos de los puntales azulgranas, Rodríguez confía en que el equipo "lo dará todo". "Porque lo merecemos después de esta temporada", ha opinado.

Su técnico, el catalán Marc Carmona, ha considerado que la clave es "ser muy serios atrás". "Jugar como sabemos y que el Caja Segovia tenga la sensación de que no juega contra cinco jugadores, sino contra ocho mil".

"Posiblemente estemos ante el partido más importante de la historia de esta sección. Estamos muy contentos y muy ilusionados con que llegue el partido", ha admitido el preparador, que ha asegurado que prevé contar con todos jugadores para el encuentro, pese a que Igor y Ari son duda.

Carmona ha advertido de que ambos equipos se están jugando mucho. "Eso de que no tenemos nada que perder es falso", ha dicho y ha recordado que el potencial ofensivo de los cajistas es "de los mejores de la Liga". "Por lo que la clave es estar bien detrás, porque si no pasará lo que pasará y caeremos en su trampa", ha concluido.



El partido será dirigido por los colegiados madrileños Gracia Marín y Gutiérrez Lumbreras.

EFE/madrid-barcelona.com


Deja tu Comentario