2014-03-31 20:03 Real Madrid Por: Administrador

A Ancelotti le preocupa...¡El Zaragoza!



Al margen de lo que evidentemente es un lapsus, dado que Ancelotti habrá confundido al Zaragoza con otro equipo, el técnico madridista ha dicho que “La Décima es un sueño, pero la Liga continúa siendo un objetivo”, con lo que confirma que no da nada por perdido y su equipo va a luchar por el torneo de la regularidad hasta el final. “Ganar la Décima es un sueño de todos en el Madrid, pero la Liga continúa siendo un objetivo. Ahora estamos un poco bajos, pero hemos sido líderes hasta hace dos jornadas. Después recibimos dos reveses, pero el equipo lo está haciendo muy bien y ha estado invicto durante mucho tiempo. Será un final de campeonato muy interesante”.

Del Atlético de Madrid ha dicho: “Es una sorpresa increíble, no se dará por vencido hasta el final. Tiene un gran equipo y el entusiasmo de una afición que le apoya con gran ardor. Hay un aire positivo en torno a este equipo. Con Simeone es un equipo italiano”.



Preguntado sobre si el Real Madrid es el mejor equipo al que ha entrenador a lo largo de su trayectoria como técnico, ha respondido: "Es difícil decirlo, por fortuna he entrenado a grandes equipos. Yo diría que es la plantilla más completa, con campeones, también con jóvenes, jugadores con experiencia. Quiero recordar que esta temporada no sólo ha llegado Bale y  también cinco jóvenes de la cantera. ¿Más fuerte que el Milan de Sacchi que ganó 5-0 al Madrid? Digamos que este Madrid es más fuerte que el Madrid de entonces”.

Y se ha deshecho en elogios hacia la profesionalidad de Cristiano Ronaldo:  “Entrenarle es la cosa más fácil del mundo. Hablamos de un futbolista que ha entendido que si el talento no está acompañado de una gran profesionalidad no se puede estar al máximo nivel durante muchos años. Lo mismo vale para Ibrahimovic y muchos otros”.

Y sobre el Zaragoza, acutalmente en Segunda División, del que ya ha hablado en alguna otra ocasión, ha dicho:  “La Liga española es más interesante que la italiana, porque además de los tres primeros, hay equipos, como e Athletic o el Zaragoza, que son muy competitivos”.



Le han pedido que compara la liga italiana con la española. Y ha dicho: “No creo que en España se juegue un fútbol mejor, pero sí muy diferente. Aquí se pone más atención en el espectáculo y el italiano es más táctico. En general es una cuestión de cultura, pero también de ciclos. En Italia se vive una situación especial. Sabemos que se necesita invertir en infraestructuras y hay que conseguir volver a conectar a la gente con el fútbol. Sin embargo, no creo que se deba cambiar la cultura futbolística, la táctica, la organización defensiva para volver a lo más alto”.

 


Deja tu Comentario