2012-09-11 08:09 FC Barcelona Por: Administrador

A Artur Mas le gusta la nueva camiseta del Barça



Clar i català; digne del Barça. Enhorabona a tots (Claro y catalán, digno del Barça. Enhorabuena a todos)”, ha respondido Mas para el diario "Sport", directo y tajante. Mas no es el único que ha demostrado su conformidad respecto a la iniciativa y otros líderes también han dado su opinión. “Es una propuesta acertada y coherente. Lo celebramos porque es la confirmación de un club que intenta devolver a Catalunya tantas cosas que el país le ha dado”, señaló Oriol Pujol, también de Convergència de Catalunya.

Albert Soler, diputado en el Congreso y ex Secretario de Estado para el Deporte, también ha expresado su postura: “El Barça es un club de Catalunya e, igual que lo hacen otros equipos, no es extraño que el Barça lo haga. Incluso puede ayudar a realizar una proyección de Catalunya más grande”, ha señalado.



Santi Rodríguez, del PPC, también se ha posicionado: “No vemos ningún problema. Hay otros equipos en los que la primera camiseta es la senyera e incluso a nivel de España lo han hecho diferentes comunidades autónomas”. Jordi Miralles, al estilo Mas, también ha sido directo: “Todo lo que tenga que ver con la identificación del FC Barcelona y el país es positivo”.

El portavoz adjunto de ERC ha subrayado la importancia de la proyección del club en el mundo: El Barça participa en competiciones a nivel internacional que no tienen otro club catalán, y que la luzcan en esas competiciones es perfecto", ha comentado, en la misma línea que Uriel Bertran, diputado de SI: “Es un gesto del Barça como reconocimiento de lo que Catalunya ha dado al club. Ahora proyectará Catalunya al mundo”.

Finalmente, Albert Rivera de Ciutadans tampoco ha visto ninguna polémica: “El Barça es un club catalán y, como han hecho otros clubs, la puede utilizar. El Barça habrá valorado los pros y los contras porque puede ser que a seguidores de fuera de Catalunya no les guste”.




Deja tu Comentario