2013-11-15 21:11 FC Barcelona Por: Administrador

A Cristiano Ronaldo no le votan ni en su casa



Joan Tubau

Nos quieren convencer de que Cristiano Ronaldo es el futbolista que más ha merecido durante el año 2013 conquistar el Balón de Oro que premia al mejor futbolista del año. Para conseguir este galardón Cristiano Ronaldo necesita ser votado por un jurado compuesto por periodistas, seleccionadores y capitanes de selecciones nacionales del mundo entero.



No parece un objetvo sencillo, especialmente si tenemos en cuenta que en Portugal, su casa, no han visto en él méritos suficientes para ser designado como el mejor deportista del país. El galardón ha recaído en el ciclista Rui Costa, cuyo mérito reside en haber ganado una prueba de un día, concretamente el campeonato del mundo, también ganó la Vuelta a Suiza y dos etapas en el último Tour.

Los otros finalistas eran el tenista Joao Sousa y los piragüistas Emanuel Silva y Fernando Pimenta. Cristiano Ronaldo, como ya viene siendo habitual en casi todas las competiciones en las que participa, quedó segundo. Es también la segunda vez, de forma consecutiva, que Rui Costa le priva del galardón que acredita al mejor deportista portugués.

 




Deja tu Comentario