2011-07-25 19:07 FC Barcelona Por: Administrador

A falta de títulos, el Madrid sueña con el Balón de Oro



Sostiene el diario madridista Defensa Central que "a pesar de que Messi, en el aspecto colectivo, ha ganado Liga y Copa, los seguidores del Madrid consideran que el pichichi, la Bota de Oro, la Copa del Rey y el gol en dicho torneo son suficiente bagaje para que CR7 se corone como el mejor del mundo". Y el 89% de sus visitantes lo cree a pies juntillas.

En el Real Madrid siguen sin enterarse de que el título de Balón de Oro no se otorga porque sí a alguien que con la Liga decidida es capaz de anotar 10 goles en cuatro partidos basura aprovechándose del esfuerzo colectivo de un equipo que a falta de objetivos por cumplir se dedicó a mimar a su compañero. Los goles que se cotizan son los que se marcan en los grandes partidos, en los encuentros decisivos y el logrado en la prórroga de la final de Copa no es más que flor de un día en la trayectoria del jugador portugués, poco dado a mostrarse en los grandes acontecimientos.



Es cierto que a Messi no le ha salido una buena Copa América. Tan cierto como que Cristiano Ronaldo jamás ha brillado con la selección de su país. Para ganar el Balón de Oro hay que conseguir títulos (de hecho Cristiano Ronaldo lo logró después de ganar la Liga y la Champions con el Manchester United, en donde vivió sus mejores momentos como futbolista). Y con la Copa del Rey en su bolsillo difícilmente podrá competir con quien ha causado admiración en el mundo entero durante toda la temporada. Messi no sólo juega bien, hace jugar bien a sus compañeros y les conduce a los mejores éxitos. Esta es una asignatura que Cristiano Ronaldo tiene pendiente en el Real Madrid y, teniendo en cuenta que van pasando los años, se entiende que el club blanco busque en Neymar y en otros futbolistas lo que ya parece que el portugués nunca será capaz de ofrecer.

Así que con el permiso de los simpáticos aficionados del Real Madrid que sueñan con un Balón de Oro de un futbolista vestido de blanco (algo que no es fácil de ver a lo largo de la historia), muy mal lo tiene que hacer Messi en lo que resta de temporada y muy bien lo tiene que hacer CR7 para que el mundo entero cambie de opinión sobre el tema. Además, Messi cuenta con la ventaja de que podrá mostrar al mundo su mejor versión en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. Y también en la Supercopa de España, aunque éste sea un título menor.


Deja tu Comentario