2014-01-14 21:01 FC Barcelona Por: Administrador

A falta de títulos, el Madrid se consuela con Cristiano Ronaldo



Joan Tubau

Alguien preguntaba en twitter si han vallado La Cibeles para preparar una gran celebración por el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo. No va desencaminado. El Real Madrid prosigue en su proceso de devaluación y su conversión en equipo pequeño. El año pasado, ni Liga, ni Copa ni Champions. Este año no sólo va a remolque del Barça, también el Atlético le pasa la mano por la cara. Y entre tanto, siguen llegando fichajes de 100 millones sin que nadie vea la posibilidad de poder acabar con la hegemonía del Barça ni de hincar el diente a Europa con esa Décima que no es más que un sueño desde hace muchos años.



Por eso, el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo sabe a gloria. Como si fuera un título del Real Madrid. En Barcelona, después de disfrutar los cuatro de Messi y los de Ronaldinho, Rivaldo, Stoichkov, Figo, Cruyff y Suárez, estos temas están ya superados. Como las urgencias de la Champions, después de ganar tres en los últimos ocho años.

Pero el entorno madridista necesita vivir de ilusiones, necesita explicar algo positivo a su gente que le permita salir del valle de lágrimas en el que están sumidos. Y por eso, como el Real Madrid no es capaz de plantar cara a sus rivales, fían su suerte a Cristiano Ronaldo, que ha vivido este año su minuto de gloria aprovechando que Messi estaba ausente por las lesiones. Algo está cambiando en el Real Madrid que hasta su entorno mediático y aficionados son más de Portugal que de España. Normal, el 70% de la selección española es del Barça y el 30% de la portuguesa es del Madrid.

Algo está cambiando, sí. Si Don Santiago Bernabéu levantara la cabeza y viera que en el Real Madrid se celebra el Balón de Oro de un portugués como si fuera una Liga o una Champions, le daba algo.




Deja tu Comentario