2012-08-15 15:08 Real Madrid Por: Administrador

A ganar al Valencia por sexta vez en un arranque liguero



El Madrid ganó cinco de esos siete enfrentamientos contra el Valencia en un primer partido de Liga. Curiosamente, también son cinco de siete las ocasiones en las que ese primer encuentro tuvo lugar en el Bernabéu. En este apartado concreto, los blancos obtuvieron cuatro victorias y sólo una derrota en su feudo.

La primera vez que los dos equipos se midieron para comenzar la Liga fue en la temporada 1954-1955. El Valencia ganó en el Bernabéu por 1-2 con goles de Wilkes y Seguí. Más de una década después, en la 1970-1971, dos goles de Pirri dieron el triunfo a los blancos en casa.

Cuatro temporadas dspués, en la campaña 74-75, fue el Madrid el que asaltó el campo del Valencia en la primera jornada al ganar por 1-2, con goles de Martínez y Netzer. En la década de los 70 hubo dos debuts más contra los chés, produciéndose dos victorias locales en el coliseo merengue.

Mucho más recientemente han tenido lugar los dos últimos partidos inaugurales entre ambos conjuntos. En la temporada 2000-2001, en el estreno de Figo en el Bernabéu con el Real Madrid y como local, los blancos ganaron por 2-1 con goles de Raúl y el propio Figo. Una temporada después volvió a repetirse el primer choque del campeonato pero esta vez en Mestalla, ganando el Valencia por 1-0 con un tanto de Angulo. 



Siempre que el Madrid empezó jugando contra Valencia en la Liga acabó ganándola uno de los dos equipos. Veremos si también logra ponerse como líder en el primer fin de semana del campeonato, algo que ha conseguido en nueve ocasiones en la historia.


Deja tu Comentario