2011-12-06 12:12 Real Madrid Por: Administrador

A Guardiola le entra el canguelo



En los últimos partidos Josep Guardiola ha apostado por formar en defensa con tres hombres, pero tras el partido ante el Levante el gesto del entrenador culé cambiaba cuando le planteaban la tesitura de jugar con tres defensas ante el Madrid: "Salir con una defensa de tres en el Bernabéu es mucho riesgo". En la cabeza del míster culé ronda desde mucho tiempo la pregunta de si seguir sus impulsos o cambiar radicalmente ante el Madrid.

Guardiola tiene miedo, pánico, terror ante los números y formas de jugar del Real Madrid en ataque. El conjunto entrenado por José Mourinho ha demostrado esta temporada que es una máquina apisonadora que arrolla allá por donde pasa, dejando siempre maltrecha a la zaga rival, lo que le hace sumar seis goles más que el conjunto culé. Con esas, el míster catalán, tiene claro que ante el Madrid habrá que echar el cerrojo atrás.



“Al Madrid someterle durante mucho tiempo es casi imposible”, ha subrayado Guardiola, que tiene en mente el desaguisado que le fabricó el Real Madrid en el último encuentro disputado en el Bernabéu, el de la ida de la Supercopa de España. En aquella ocasión solo la fortuna privó al equipo merengue de zamparse a un rival maltrecho que en ningún momento supo sobreponerse a la impulsiva forma de jugar del Madrid.

En el club culé han decidido encender la luz de alarma y esperar acontecimiento. Con el Real Madrid a tres puntos, pudiendo ser la diferencia de seis tras el partido, y una semana más tarde de nueve, ha acongojado al plantel azulgrana, que podría plantear un partido atípico, echando el cerrojo en el Bernabéu. Y es que el plantel culé tiene claro que si se pierde en casa del Madrid, las posibilidades de remontar serán escasas.

Mientras tanto, en la casa merengue se viven días de tranquilidad. El equipo suma catorce triunfos, y solo piensa en el Ajax, cuando podría sumar su decimoquinto triunfo consecutivo, logrando igualar su récord histórico. Entonces será cuando el plantel madridista comience a pensar en el Barcelona.




Deja tu Comentario