2015-09-04 14:09 FC Barcelona Por: Administrador

A Josep Pedrerol se le ve el plumero: Más pelota que nunca



Pedro Riaño

No podía ser de otra manera. El día en que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el "ser superior", hace el ridículo con el fallido intento de contratar a David De Gea, Josep Pedrerol le echa la culpa a cualquiera menos al máximo responsable. Seguramente para no decepcionarle, no vaya a ser que se enfade y le retire el saludo... y lo que se lleven entre manos. Para Pedrerol, ejerciendo de "la voz de su amo" en el programa Jugones, el Madrid lo ha hecho muy bien. Los únicos que han estado mal han sido el Manchester United, Van Gaal, la FIFA  y los agentes de Keylor Navas. Le ha faltado añadir al repartidor de butano, que pasaba por ahí.



Así ha emitido el parte oficial madridista en el programa de hoy: "Imagino que Van Gaal será feliz a estas horas. No se puede jugar con la gente. Ha conseguido torpedear el fichaje. Ha pagado su frustración con el chaval. No pudo convencerle con dinero. Debe ser duro saber que el dinero no lo es todo. El Manchester se negó a negociar hasta ayer a mediodía. Sólo doce horas para conseguir la carambola.  Un dramático minuto. Y una máquina. La infalible máquina de la FIFA que dijo no. El Madrid lo tenía firmado todo antes de las dos de la tarde. Pero el Manchester tardó demasiado. Mareó a Navas hasta última hora. Y el agente de Keylor estuvo torpe. De Gea está hundido, destrozado. El chaval ha aguantado toda la presión del mundo durante meses. El Madrid estuvo a la altura. Peleó por su fichaje hasta el final. Tenía una obligación moral con él. Cumplió su palabra. Quien no entienda eso no conoce la moral ni la ética".

Tiene gracia que le diga al Manchester United que el dinero no lo es todo, especialmente cuando podía haber sacado 40 millones por su portero y el año que viene se le irá sin ver un euro por él. Y tiene gracias que acuse a los demás de tirar de talonario cuando por medio anda su amigo Florentino Pérez, el mismo que piensa que la felicidad  y los títulos se compran con dinero y galácticos. "El Madrid estuvo a la altura", dice. Y genial el remate: "Quien no entienda esto no conoce la moral ni la ética". Si no fuera porque los medios del mundo entero circulan en dirección contraria hasta nos podría entrar un mal de conciencia ante sus palabras. Pero ya se sabe, es como el chiste del borracho que va en sentido contrario por la autopista y cree que todos se han vuelto locos. Es un problema suyo, de su moral y de su ética. El grado de peloteo de Josep Pedrerol hacia Florentino Pérez, defendiendo lo que a él le interesa defender y atacando lo que a él le interesa atacar, es un insulto a la moral y la ética periodística. Pero Pedrerol debe entender que no hay mejor defensa que un ataque y se defiende atacando a los demás de falta de ética y de moral.

Ni una mención a Florentino Pérez, a José Ángel Sánchez o a Jorge Mendes. Ética y moral en estado puro. Lo han hecho rematadamente mal y han ensuciado el buen nombre del Real Madrid en el mundo entero con una negociación chapucera. Es más fácil echarle la culpa a Van Gaal, que ha defendido lo suyo como haría el entrenador del Madrid si viera peligro a una de sus estrellas. El Madrid, quienes lo gestionan, han hecho las cosas rematadamente mal y para Pedrerol todos se van de rositas. Curiosa actitud con alguien que es implacable con el presidente del Barça, al que sólo le falta acusar de ser el toro que mató a Manolete.



Cosas de la ética y la moral de cada uno.

 


Deja tu Comentario