2012-03-23 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

A Kluivert le cayeron cuatro por el mismo insulto que Pepe



Patrick Kluivert, flamante ariete del Barça en 1999, fue sancionado con cuatro partidos por sus insultos a Manuel Díaz Vega en la disputa de un Barça-Real Madrid. El delantero holandés protestó airadamente a Díaz Vega tras una contundente entrada de Iván Campo. "Cabrón, me cago en tu puta madre", fueron las lamentables palabras que emitió el '9' del Barça y que le llevaron directamente a los vestuarios.

Kluivert pidió disculpas a Díaz Vega, por exigencias de su compatriota Louis Van Gaal. Sin embargo, el colegiado asturiano, en un claro agravio al Barça, no hizo constar las disculpas del delantero azulgrana en el acta, al declarar que ya estaba redactada. De este modo, no se contempló el arrepentimiento espontáneo que, generalmente, se contempla como atenuante al valorar una sanción.



El Comité de Competición del sempieterno Flórez no dudó a la hora de sancionar a Kluivert. Únicamente la ausencia de antecedentes permitieron que el ariete recibiese la mínima sanción de cuatro partidos que se contempla cuando el jugador es sancionado por "insulto" -de cuatro a doce encuentros- y no por "menosprecio" -de uno a tres-, la consideración recibida por Pepe. Sin duda, un insulto que le ha salido muy barato al central portugués y al Real Madrid, teniendo en cuenta los graves antecedentes del defensor blanco.

Las quejas del Real Madrid tras el empate blanco en El Madrigal parecen haber surgido efecto. Las críticas del entorno madridista y la ley del silencio impuesta por el Mourinho parecen haber hecho mella en el Comité de Competición que este viernes emitió una serie de sanciones más que benévola con los futbolistas y técnicos del Real Madrid.


Deja tu Comentario