2013-12-12 17:12 FC Barcelona Por: Administrador

A la caverna mediática de Florentino le revuelve las tripas el 6-1



Joan Tubau

Es la realidad, el Barça manda en la Liga sin Leo Messi y el Real Madrid, con el estratosférico Cristiano Ronaldo, no. Y sin Messi el Barça se permite el lujo de repartir goleadas a diestro y siniestro por Europa, confirmándose como el club más goleador en el histórico de las competiciones internacionales.



Quizá por eso, porque ni siquiera alcanzando el Real Madrid la perfección puede con el Barça, el entorno de palmeros que Florentino Pérez tiene repartidos por los medios de comunicación madrileños y madridistas sufre retortijones cuando ven al Barça y a Neymar apabullar a un rival como el Celtic, que ha ganado tantas copas de Europa como Cristiano Ronaldo. Así se entienden los comentarios despectivos que se vierten contra las goleadas del Barça apoyándose en la debilidad del rival. Todo lo contrario que cuando es el Real Madrid el que golea, a veces valiéndose de expulsiones y penaltis. Entonces sólo saben hablar de la grandeza de ese equipo que el año pasado no ganó nada y que este año no consigue imponer su mando en la Liga.

Sirva como ejemplo que un madridista radical como Juanma Rodríguez asumiera con dolor de tripas el 6-1 de anoche: "Me dicen que al fin Neymar ha marcado tres goles. Y nada más y nada menos que ante el alegre equipo de madereros de Glasgow. ¡Meritazo!". Pedro Pablo San Martín, de As, ex Punto Pelota y ahora tertuliano de Tiki taka: "La UEFA debería replantearse esto porque es una vergüenza lo que ha hecho el Celtic. Vino a hacerse fotos". Es cuerioso que el Celtic pueda ser un equipo de madereros que vienen al Camp Nou a hacerse fotos cuando el pasado año el Barça perdió en su estadio y ganó por los pelos en el Camp Nou con un gol de Alba en el tiempo de prolongación.

Pero Juanma Rodríguez no puede ocultar las ganas de meter cizaña en el Barça que tienen los periodistas madridistas encargados de crear un estado de opinión en su entorno. Ha dicho en twitter: "¿Le ha pedido permiso Neymar a los Messi antes de marcar tres goles?... Yo creo que se la está jugando. Que llame a Ibra y pregunte". Si Neymar no marca es un petardo mucho peor que Bale. Y si marca, tenemos un problema con Messi. Así son en Madrid. Si el Barça pierde, mal. Y si gana, peor. Llevan ya muchos años chupando rueda, especialmente durante los tres años de Mourinho, y no les ha sentado bien la digestión de ejercer de comparsas ante el mejor equipo de la historia. Pero es lo que hay. El ciclo no se acaba y toca seguir rabiando. Aunque tanta rabia acumulada no pueda ser buena para la salud, especialmente la mental.




Deja tu Comentario