2015-03-04 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça pone la primera piedra para lograr el triplete (1-3)



Ignacio Nones

El Barça se clasificó para la final de la Copa del Rey tras volver a derrotar al Villarreal por 1-3 gracias a un doblete de Neymar y un tanto de Luis Suárez que hicieron inútil el tanto del exazulgrana Jonathan Dos Santos.



Mejor no podían empezar las cosas para los de Luis Enrique que al minuto tres de partido ya se habían adelantado gracias a un precioso tanto de Neymar tras una jugada entre la tripleta ofensiva. Luis Suárez pasó de la banda izquierda hacia la derecha donde esperaba Messi, éste la colgó y Neymar anotó.

Tras el gol azulgrana llegaron los mejores minutos del Villarreal que gozó de hasta tres ocasiones claras de gol que entre la mala puntería y un ter Stegen muy atento dejaron a los amarillos sin opciones de meterse en el partido.

A punto estuvo de anotar Iniesta en el minuto 25 tras otro centro al área de Messi, pero el de Fuentealbilla no supo solucionar ante Sergio Asenjo cuando ya había hecho lo más difícil.



Antes del descanso el Villarreal consiguió empatar el partido tras un gran centro al área del lateral Jaume Costa que remató a gol Jonathan Dos Santos. El exazulgrana celebró el tanto con rabia, pese a todo lo que le ha dado el Barça en su carrera.

Después del paso por vestuarios el Barça se serenó y Messi estuvo a punto de ampliar la diferencia pero Sergio Asenjo desvió muy atento. Poco después sería Neymar el que tuvo la opción más clara de hacer el 1-2 en un contraataque pero lo desaprovechó con lentitud para el cabreo de Luis Suárez. En el primer tiempo, el brasileño ya había tenido una jugada similar con el mismo resultado.

Tomás Pina se autoexpulsó en el minuto 64 con una durísima entrada por detrás sobre Neymar y ahí acabó el partido para el Villarreal. Poco después Luis Suárez no desaprovechó un contraataque y puso el 1-2 en el marcador para tranquilidad culé.

Luis Enrique dio descanso a Mascherano, quien estaba apercibido, y Neymar acabó cerrando la goleada en el final del partido tras un buen centro de Xavi Hernández.


Deja tu Comentario