2011-07-30 21:07 FC Barcelona Por: Administrador

A la reconquista de Asia



La competencia en este mercado es dura, ya que los equipos ingleses y el Real Madrid ya viajan este año a Asía. Los blancos lo harán tras haber visitado Estados Unidos, otro potente mercado, cosa que el Barça ve contraproducente para sus intereses y los planes de expansión deportiva y comercial.

Los responsables de marketing del club piensan que es conveniente centrarse en promocionar la marca al detalle en un solo país. Y tras acabar con los compromisos contraídos con la MLS, un partner del agrado del Barça ya está preparando la gira asiática de 2012, en la que el club azulgrana espera disputar tres partidos: dos en China y otro en un segundo país, quizás India.



La última experiencia de la entidad catalana en Asia no resultó positiva, ya que en 2010 la Junta Directiva firmó unos acuerdos por los que aseguraba la presencia en los amistosos de los jugadores mundialistas del equipo, pese a la incompatibilidad de fechas, lo que provocó continuas tensiones y una mala imagen para el equipo que fácilmente se podrían haber evitado.


Deja tu Comentario