2014-01-23 10:01 Real Madrid Por: Administrador

A la Unión Europea le preocupa ahora el fichaje de Bale



Carlos Muñiz

Derk Jan Eppink, así se llama el eurodiputado belga que anda muy preocupado con el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid y ha pedido a la Comisión Europea que cree una comisión de investigación para averiguar la posible relación de Bankia, entidad rescatada con fondos europeos, con la financiación del Real Madrid para fichar a la estrella galesa.



Este eurodiputado es el vicepresidente del grupo conservador europeo y se siente molesto porque el Madrid ha fichado a Bale  "por la cifra récord de 100 millones de euros mientras acumula una deuda de casi 600 millones, financiados en gran parte por Caja de Madrid", según un borrador de la carta publicado en su blog.

Y añade que Bankia "ha sido recientemente rescatado mediante el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) por no menos de 18.000 millones, y ahora ofrece su apoyo a esta transacción realizada por el Real Madrid. Los fondos europeos no pueden ser empleados para estas prácticas insostenibles".

La agencia EFE informa que Eppink tiene previsto enviar la carta al gabinete del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, que actualmente está examinando otros casos que afectan al Real Madrid y a otros clubes españoles de fútbol profesional.



Se trata de suposiciones elevadas a categoría de sentencia. El diputado en cuestión se hace preguntas y deja abierta la sombra de la duda sobre un tema que está claro y que Florentino Pérez ha explicado en numerosas ocasiones. El discurso del eurodiputado está muy bien, pero se cae por la base. Bankia no ha tenido nada que ver en el fichaje de Bale. Así que todo lo demás sobra.

Deja tu Comentario