2011-02-25 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

A Laudrup le gusta más este Barça que el Dream Team



El técnico del Mallorca ha valorado el partido de mañana y ha asegurado que es un partido, que como entrenador, no le gusta disputar: No sólo por la calidad de los rivales sino también por las consecuencias que tienen luego en el siguiente partido. En este partido los jugadores van al 100% o más y luego bajan mucho. Para mí, por mi pasado, siempre es un placer enfrentarme al Barça y saludar a amigos como Pep, Carles Naval, Busquets... pero a nivel profesional no me gustan”.

Laudrup añade que “tras empatar en el camp Nou y en Son Moix contra el Madrid, en los siguientes partidos sacamos malos resultados. Perdimos 2-0 tras empatar con el Madrid, tras empatar con el Barça empatamos con el Espanyol y tras perder jugando bien en el Bernabéu, caímos 4-0 con el Sporting... Para mí, los puntos contra el Sporting, Hércules o Levante valen más que estos tres puntos con el Barça porque son rivales directos”.

Laudrup ha alabado el trabajo de Guardiola: “Pep no ha empezado de cero. Lo inició Cruyff en el 89 y siguió en los 90. Pep ha cogido lo que tenía Frank pero ha añadido, además de la calidad individual, la presión que ejerce sobre el equipo rival. Éste, para mí, es el gran trabajo de Pep y no se destaca bastante: mantener lo que funcionaba y hacer una gran presión sobre el rival”.

Ha asegurado que sigue hablando con el actual entrenador azulgrana: “Sí, de vez en cuando. Para mí lo más importante no es un club, una camiseta, son las personas. Y ahora en el Barça están Pep, Zubi, Busquets, Naval, los utilleros... Todos gente de mi época y es especial volverlos a ver”.

Laudrup afirma que este Barça es el mejor de la historia blaugrana: “El equipo de Rijkaard fue superior al nuestro porque tenía más calidad individual, pero este de Pep tiene más calidad individual que el de Rijkaard y encima presiona más. Lo único que se podrá discutir es si ganará más o menos títulos, pero para mí este equipo es el mejor Barça. Eso sí, nadie nos podrá quitar que nosotros fuimos los primeros. Que antes el Barça ganaba una Liga cada ocho años y nosotros fuimos capaces de ganar cuatro seguidas y por eso el 'Dream Team' será recordado de una manera especial”.




Deja tu Comentario