2011-10-05 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

A los españoles les gusta más el Barça que el Madrid



 

La mayor parte de seguidores de entre 14 y 25 años, y también las mujeres, se decantan por el Barça, que obtiene una valoración media de 6,6 mientras el Real Madrid se queda sólo en 5,5.
El FC Barcelona ha desbancado al Real Madrid en un histórico y tradicional título honorífico que le había convertido desde siempre en el equipo de España. Las cosas han cambiado. En parte por los modales de Mourinho, en parte por su manera agresiva de comportarse y, fundamentalmente, porque el Barça juega con una inmensa mayoría de futbolistas españoles mientras el Real Madrid lo hace siempre con muchos extranjeros. Para acabarlo de arreglar, esa base española del Barça ha servido para que España gane el Mundial y los aficionados españoles se identifiquen más con Iniesta, Xavi, Puyol, Villa o Piqué que con los mercenarios que pueblan la alineación titular habitual del Real Madrid, aunque el capitán de La Roja, Casillas obtenga una excelente valoración de los aficionados.

Lógicamente, Pep Guardiola cae más simpático que Jose Mourinho porque la humildad siempre se valora mejor que la soberbia, la prepotencia y la violencia. La media de valoración de Pep es de 7,3, mientras que Mourinho suspende con un 4,3. En cuanto a la confianza que transmiten, Guardiola saca un 7 y Mourinho un 4. Está claro que los aficionados no se fían de alguien que va por ahí metiendo el dedo en el ojo a los demás.



Preguntados los encuestados por el modelo a seguir, el 7,1 considera que Pep es un buen ejemplo, mientras que sólo el 3,8 quieren mirarse en el espejo del portgués.

Según los responsables de Personality Media, “hoy el Real Madrid se preocupa por ser una marca cada vez más internacional por el volumen de negocio que esto supone, pero sin duda esta olvidándose de su imagen local, que no se consigue solo a base de victorias, sino más bien a través de una actitud mediática y social adecuada y que a día de hoy es errónea y que está calando en la calle. Algo que el Barcelona a través de distintos interlocutores está sabiendo transmitir y sacar rentabilidad. Un ejemplo de es el consumidor más jóvenes donde el Barça está despertando una mayor admiración y que son sin duda el futuro del equipo y donde mejor cultivo obtendrá la marca”.


Deja tu Comentario