2014-05-23 18:05 Real Madrid Por: Administrador

A Luis Enrique también le gusta Luis Suárez



Carlos Muñiz

Desde Barcelona nos llegan noticias en torno al interés que de repente le ha entrado al FC Barcelona por Luis Suárez, el delantero uruguayo del Liverpool que ha compartido este año con Cristiano Ronaldo la Bota de Oro. Hace meses que el Real Madrid ha establecido los primeros contactos con el Liverpool y con el entorno del jugador para sentar las bases de lo que tiene que ser la gran incorporación del Real Madrid a su plantilla este verano.



Luis Suárez es un perfil de futbolista que no encaja en el Barcelona porque el estilo de control de balón porque sí no precisa un delantero centro nato como es el uruguayo y prefiere decantarse por el mal llamado falso nueve que ni es rompedor ni es goleador. Sin embargo, parece que la llegada de Luis Enrique al Camp Nou aportará novedades también en el estilo de juego y una de ellas viene dada por la aceptación de que nada mejor que un delantero centro nato para asegurar los goles. Han tardado, pero finalmente han llegado a esa conclusión. Luis Enrique jugó en el Barça B con Jonathan Soriano como delantero centro -nada mentiroso-, en la Roma alineó a Oswaldo y Bojan, también como puntas natos, y en el Celta ha tirado de Charles y Nolito, también como delanteros rompedores.

Y en eso está el Barcelona ahora, analizando los pros y contra de una terna de futbolistas entre los que se encuentra Luis Suárez. Los elegidos son el mencionado Luis Suárez, Fernando Llorente y el croata Mario Mandzukic, hasta ahora en el Bayern. El que más gusta a todos, precisamente, es Luis Suárez, dado que el hecho de que el Real Madrid esté interesado por él incrementa el morbo de su fichaje.

En el Real Madrid ya han adoptado las oportunas precauciones con el fin de evitar que, en un arranque de "seny" y "valors", el FC Barcelona repita la pataleta de Neymar y se presente ante el Liverpool y Luis Suárez con un carro de millones fuera de mercado para quedarse al jugador o para obligar al Real Madrid a pagar más de lo que tenía previsto.




Deja tu Comentario