2014-09-19 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

A Mendilibar también le recuerda este Barça al de Pep Guardiola



Este año parece que sí es de verdad eso de recuperar cosas antiguas, rutinas que se habían perdido y ya son varios quienes comparan a este Barça con el de la primera época de Pep Guardiola. El último en hacerlo ha sido el técnico del rival de este domingo, José Luis Mendilibar.

El técnico del Levante aseguró que este "Barcelona ha ganado en agresividad, igual se parece más a la primera época de Guardiola, sobre todo porque cuando pierden el balón en zonas adelantadas recuperan muy rápido. Luis Enrique no se ha casado ni con nombres, ni con nadie. Ha incluido chavales en la plantilla, pese a que la prensa ponía los nombres de algunos jugadores que iban a ser unos fenómenos y que ahora están cedidos por ahí"



Esa misma opinión la compartió Xavi Hernández en una entrevista para Canal+: "Tengo la misma sensación que con Guardiola en 2008. Vienen años buenos. (Luis Enrique) Es un ganador, un líder nato".

En cuanto a cómo planteará Mendilibar el partido ante el Barça, el vasco afirmó haber analizado exhaustivamente al conjunto azulgrana en busca de dar con la fórmula de sobreponerse a su juego: "Si miras todos los partidos que han jugado hasta ahora sabes que con su fútbol te meten atrás. Lo normal es que tengan el balón y que jueguen en nuestro campo, pero tenemos que intentar no tener sensaciones de peligro constante".


Deja tu Comentario