2015-01-28 13:01 Real Madrid Por: Administrador

A Messi le nace otro marrón fiscal



La beneficencia de los partidos benéficos organizados por Leo Messi y su entorno está siendo puesta en tela de juicio por las autoridades judiciales, que implican al jugador del Barcelona en un caso de desvío de los fondos generados por dichos partidos benéficos a diversos paraísos fiscales. Los partidos se disputaron  en Cancún (México), Bogatá (Colombia), Miami (EEUU), Medellín (Colombia), Lima (Perú) y Chicago (EEUU).

El tema nace en Guillermo Marín, el empresario argentino que se encargó de organizar y representar a Leo Messi en una serie de partidos que fueron llamados "benéficos" en los veranos de 2012 y 2013. Marín ha declarado que la fundación de Messi percibió 300.000 dólares que supuestamente fueron desviados a una cuenta del First Caribbean International Bank de Curaçao a nombre de la sociedad Mandatos Valneg.



Se trata de los partidos conocidos como "Messi y sus amigos contra el resto del mundo", que supuestamente podrían esconder una red de sociedades y trasvases de dinero a paraísos fiscales: Curaçao (sudeste del Caribe) y Hong Kong (China), según se desprende de las pesquisas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que ha confirmado el diario El País.

Según la declaración de Guillermo Marín, Messi habría cobrado por cada uno de dichos partidos llamados benéficos la cantidad de 50.000 dolares a través de su fundación. Total, 300.000 dólares. Según informa El País la Guardia Civil tiene constancia de que sólo con los dos partidos disputados en Colombia se generaron unas transferencias a Curaçao por un valor superior al millón de dólares.

En la misma información se detalla que Messi invitó a sus amigos Mascherano, Alves y Pinto, con los que viajo en un avión privado pagado por la organización. Capello y otras estrellas exigieron cobrar en metálico para prestar su concurso a la "beneficencia" de los partidos.



 

 



Deja tu Comentario