2012-12-13 16:12 Real Madrid Por: Administrador

A Messi le salen más competidores por su récord



El Flamengo no ha tardado nada en ponerse manos a la obra para que se reconozcan los méritos de su histórica estrella, que marcó, según sostienen en Brasil, 89 goles en 1979. Messi le hizo dos al Córdoba en el día de ayer y por tanto lleva un gol menos que Zico, 88, según estos datos. Podrá superarle todavía antes de que finalice 2012... pero todavía no lo habría hecho.

La directiva del club carioca acudirá a la FIFA con la intención de que Zico sea reconocido en detrimento de Messi. "Zico hizo 89 goles en 1979 y todo lo que se está hablando por ahí es un error. Messi no es el mayor artillero en una temporada. Considero que eso es un gran error y vamos a ir a la FIFA la próxima semana. Lucharemos con todo para que ese título sea reconocido", afirma Bruno Lucena, de la zona noble del club.



AS refleja esta historia en el día de hoy y aporta más datos que deben ser tenidos en cuenta, por mucho que la caverna reniegue de Tomás Roncero y de Chitalu o ahora de Zico. Messi está aún a tiempo de superarles, pero lo que no gusta en Can Barça es que se discuta lo más mínimo el montaje que han creado en torno a la figura del albiceleste.

Argumentarán los acérrimos de la caverna que para marcar 89 goles, Zico anotó en partidos amistosos, por lo que el récord no valdrá. Sin embargo, AS refleja que la FIFA ha vuelto a cometer un grave error con el Flamengo, dado que sí le reconoce un récord de imbatibilidad contando con esos partidos amistosos. "No contabilizaron los goles de Zico en amistosos y eso es un error. Si los amistosos contaron en nuestro récord de partidos invictos, tienen que valer también los goles. Entre 1978 y 1979 estuvimos más de cincuenta partidos sin perder y ese récord está en el Museo del Fútbol. Los goles de Zico en esa racha tiene que ser contados", sostiene Lucena.

Un ejemplo más de cómo la FIFA apoya a quien le interesa, como con Chitalu. El 'chorreo' es manifiesto. Veremos si las quejas de los seguidores de Zico tienen respuesta positiva.




Deja tu Comentario