2014-07-10 17:07 Real Madrid Por: Administrador

A Messi le molestaba Alexis Sánchez a su lado



Sergio Marco

No es la primera vez que los caprichos de Leo Messi tienen repercusión en la plantilla del FC Barcelona. Sucedió conSamiel Eto´o, con Bojan Krkic, con Zlatan Ibrahimovic y con David Villa. A Messi no le gusta tener a su lado a jugadores que marquen goles y que puedan ensombrecer su juego. Él impone a su lado a futbolistas, tipo Pedro, capaces de sacrificarse por él y correr los kilómetros que él se niega a correr.



Alexis Sánchez ha demostrado en el Mundial que es un pedazo de futbolista. Por eso los aficionados del Barcelona están más que sorprendidos de que para olvidar el recuerdo de una temporada en blanco sus directivos no hayan tenido mejor idea que deshacerse del delantero chileno, que llegó con muchas dudas al Camp Nou y que se marcha, después de su tercera temporada, por la puerta grande, con 21 goles marcados y un nivel de juego sobresaliente.

Pero Alexis le molestaba a Messi. Como Neymar. Ambos futbolistas han demostrado en el Mundial de Brasil que liberados del yugo que supone jugar al lado y para Messi rinden a un nivel superior al mostrado en el Barcelona. A su aire, dando rienda suelta a su creatividad, han mostrado al mundo una calidad que en el Barcelona queda cercenada por la misión única que allí tienen todos los que forman en el once titular: jugar para que Messi consiga goles. Luis Enrique no ha querido problemas y ha dado luz verde al traspaso de Alexis por una cantidad ridicula para que Messi esté contento. Es su manera de ganárselo de entrada.

Se ha ido Messi, pero llegará Luis Suárez. Se cambian las caras, pero el problema seguirá allí dentro. Si el polémico delantero centro uruguayo le hace la competencia a Messi con sus goles -cuando la FIFA le deje jugar, claro está- en el Barcelona vivirán un nuevo conflicto en ese vestuario que es un auténtico polvorín porque allí nadie manda más que Messi.



Al tiempo.


Deja tu Comentario