2012-03-11 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

A Messi le va la pesca en El Sardinero



Además, Leo podrá hacerlo en un estadio que siempre le ha motivado desde que está Pep Guardiola en el banquillo. En la primera temporada del catalán al frente de los barcelonistas marcó un tanto para la historia del FC Barcelona. En primer lugar porque fue el gol 5.000 de la entidad azulgrana en Liga, lo que es siempre algo a recordar y a tener siempre en cuenta. De hecho, el balón de aquel gol descansa en las vitrinas del museo con una dedicatoria muy especial del argentino. Pero aquel gol significó algo más. Fue el que consumó la remontada azulgrana, el que permitía al FC Barcelona seguir al frente de la Liga en la mejor temporada de su historia, la que logró el triplete.

En las dos temporadas siguientes tampoco ha fallado. El delantero marcó en la temporada 2009-10 el segundo gol después de que lo hiciera Zlatan Ibrahimovic, con lo que dejó sentenciado el encuentro. Ya en la segunda parte marcaría el segundo de su cuenta para establecer el 1-4 final. La temporada pasada tampoco falló. Con empate a 0 en el marcador el argentino dijo basta y abrió la lata, dejando vía libre a la goleada final de 0-3 con la que el Barça abrió el tercer campeonato consecutivo de la era Guardiola.



Actualmente Leo Messi suma 28 goles en esta Liga y después de los dos de Cristiano Ronaldo de ayer se sitúa ahora a cuatro puntos del luso, que acumula 32 tantos. No ocurre lo mismo en el cómputo global de la temporada. Mientras Cristiano Ronaldo llegó ayer a los 40, Messi suma ya 48 y está a dos del medio centenar.  

 

 




Deja tu Comentario