2012-10-09 22:10 Real Madrid Por: Administrador

A Modric le preocupa su situación en el equipo



Ya lo contábamos ayer en este portal y ahora, los compañeros de 'RealMadridFichajes' han ahondado en el asunto afirmando que Luka está compartiendo con su entorno que le está costando entender lo que José Mourinho quiere de él en el plano táctico. 

Modric fue titular contra el Deportivo de la Coruña junto a Mesut Özil. Xabi Alonso descansó en ese partido y la grada del Bernabéu esperaba ver al croata en su función de organizador nato en sustitución del tolosarra. Durante todo el verano la prensa especializada y distintos personajes del mundo del fútbol reiteraron que el jugador es capaz de actuar de medio centro puro. Sin embargo realizó un partido correcto, algo inconstante y quizá pobre desde el punto de vista táctico. Dio una asistencia magistral a Di María en el 2-1 pero a la vez perdió mucho la posición y ocupó por momentos parcelas de campo muy próximo a Özil, reduciendo el juego de toque a espacios muy pequeños.



Son, quizá, ese tipo de aspectos los que todavía no domina y si a ello añadimos que Kaká cuenta ahora en las quinielas (en algunos sitios se dice que incluso por delante de él), el resultado final es menos minutos, aunque sorprende que hayan sido exactamente cero en los dos últimos partidos.

No obstante, y a pesar de que el futbolista está preocupado, su motivación y su confianza no han disminuido y sabe que tarde o temprano dispondrá de oportunidades para asentarse. Apenas se le ha visto todavía y necesita varios encuentros seguidos para demostrar que vale perfectamente para este equipo. Aun con lo poco que hemos podido disfrutar de él, realizó un muy buen partido, por ejemplo, contra el Granada en la tercera jornada de Liga.

Modric no debe preocuparse más de lo debido, pero es normal que sea motivo de debate estos días, sobre todo porque sorprende siempre que un futbolista que ha sido expresamente solicitado por un entrenador no cuente ni un sólo minuto en un Clásico. Pero debe entenderse que es debido a la larga temporada que se avecina y a ciertos aspectos puntuales, como el estado de forma de Kaká, que veremos si sigue igual.




Deja tu Comentario