2011-04-29 17:04 Real Madrid Por: Administrador

A Mourinho le caerán un mínimo de tres partidos



A la falta de saber qué dirá la UEFA de la denuncia que el Barça ha presentado contra Mourinho, el máximo organismo del fútbol europeo ha decidido abrir un expediente disciplinario al portugués a raíz de sus declaraciones tras la escandalosa actuación arbitral en el partido del pasado miércoles ante el FC Barcelona. Ese expediente disciplinario hará que de forma segura el portugués no pueda dirigir a su equipo la próxima temporada en un mínimo de tres partidos.

Cuando ocurrió el caso de las tarjetas forzadas por Xabi Alonso y Sergio Ramos en su partido frente al Ajax en Amsterdam, Mourinho fue sancionado por conducta antideportiva además de recibir la advertencia de que sus actos serían vigilados de cerca. Conociendo cómo actúa la UEFA, no sería de extrañar que el organismo presidido por Michelle Platini  lleve a cabo su advertencia y sancionarle con un tercer partido por este motivo.

No es la primera vez que Mourinho se enfrenta a un expediente disciplinario por parte de la UEFA. En el año 2005, el portugués dirigía al Chelsea en la eliminatoria de octavos de final ante el FC Barcelona.Al terminar el partido de ida en el Camp Nou, con resultado de 2-1 para los españoles, el luso se negó a acudir a la rueda de prensa acusando al entonces entrenador azulgrana, Frank Rijkaard, de mantener una conversación con el árbitro del encuentro en el descanso y criticó duramente la actuación del colegiado. En aquel momento, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA sancionó a José Mourinho con dos partidos y una multa de casi 13.000 euros, y le acusó de haber creado deliberadamente un ambiente envenenado y negativo.





Deja tu Comentario