2013-03-20 16:03 Real Madrid Por: Administrador

"A Mourinho le echarán los jugadores"



¿Del lado de quién estar? ¿De Mourinho? ¿De Sergio Ramos? Cuando el tema entre madridistas debería ser buscar la solución para estar unidos, se vuelve al viejo debate: Españolidad, cantera y "producto nacional", además de valores que supongan ofrecer una buena imagen siempre, incluso a costa de la integridad del club, frente a "producto extranjero", antiespañolismo y agresividad institucional. Ninguna de ambas vías es exactamente buena.

Sin embargo, Josep Pedrerol, director de 'Punto Pelota', que siempre ha defendido al entrenador portugués, lo tiene más claro: "Yo soy Mourinho y estoy ya en el aeropuerto para irme del Madrid. El entrenador manda y aunque no estés de acuerdo con lo que diga, públicamente se debe vender unidad. Algunos jugadores echarán a Mourinho. No se irá él. Y algunos jugadores quedarán retratados", dijo anoche.



Algo que fue seguido por Siro López: "Cuando un jugador trata de marcar la línea al entrenador, vamos mal. Yo también creo que Mourinho no estuvo acertado tras el partido ante el United, pero no puede salir uno de los capitanes a mostrar su desacuerdo".

Parece claro que tanto Mourinho como Ramos se equivocan. Sus actitudes no son del todo correctas. Sobre todo en lo concerniente a hacer público un desacuerdo que sólo interesa a los medios que buscan polémica. Cualquier tema puede ser resuelto en privado. Y ambos caen en el error de manifestarse ante la prensa.

Por otro lado, con sucesos de este tipo, sólo se le dan alas a aquellos que pretenden hacer creer a la gente que el Real Madrid es una jaula de grillos. Que no hay unidad y que todo va a explotar. Nada más lejos de la realidad, pero hay que tener cuidado con la imagen que se da. No hay ni que atizar a los jugadores públicamente, ni quejarse del entrenador públicamente. Y en todo caso, desde luego no lo segundo, ya que el entrenador puede usar esa táctica para motivar a los suyos.



Si, tal y como dice Josep Pedrerol, Mourinho se va "echado" por la actitud de los jugadores, puede que aquellos que a día de hoy les apoyan y desean la marcha del luso empiecen a darse cuenta de que la cosa no era estar con unos o con otros.. Y, efectivamente, los futbolistas quedarán retratados.


Deja tu Comentario