2012-12-12 11:12 Real Madrid Por: Administrador

A Mourinho le espera uno como él en Vigo



Mourinho contra Mouriño. Así lo ha bautizado 'Mundo Deportivo' hoy mismo. El rotativo cuenta la vida y milagros del máximo mandatario celeste, un empresario de éxito nacido en Vigo que hizo su fortuna en México y que a día de hoy intenta reflotar poco a poco al que otrora fue uno de los equipos españoles más representativos que hubo por Europa. De entrada, ha conseguido devolver a la entidad a Primera División tras cinco campañas en Segunda.

El juego de palabras circula a estas horas por los principales medios deportivos con motivo del partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey que Celta y Real Madrid disputan en Balaídos. Es cierto que Mouriño llegó antes a la Liga española que Mourinho, aunque de ambos se puede decir que son personas de éxito: Uno en los despachos y otro en los banquillos.



No parece probable que presidente y entrenador vayan a estrecharse la mano antes del encuentro, pero no será extraño que en algún momento de la noche a alguno de los dos se les pregunte por su coincidencia de apellido, al menos en lo que a pronunciación se refiere. Y es que Mouriño es simplemente Mourinho, pero castellanizado. Ambas palabras, según se cree, vienen del vocablo 'mouro', que en Castellano significa 'moro'.

Y no es tan raro encontrarse con Mouriños (o Mourinhos, según usted prefiera). Según 'Mundo Deportivo', que a su vez cita al Instituto Nacional de Estadística, en España hay 2.213 personas con el apellido del Presidente del Celta. ¡Y 40 en Barcelona!. No queremos ni imaginar el cachondeo que llevarán sufriendo desde que el portugués es técnico del Real Madrid.

Mouriños aparte, disfrute del partido esta noche. Y recuerde: Mañana siempre se podrá decir que ganó Mouriño. O Mourinho. 




Deja tu Comentario