2014-04-21 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

A Mourinho y Rui Faria se les va a caer el pelo



Joan Tubau

El Chelsea de Jose Mourinho tiró por la borda sus últimas esperanzas de lograr el titulo de la Premier League perdiendo en casa ante el colista, el Sunderland. Lejos de reconocer sus propios errores, Jose Mourinho, fiel a sus principios, descargó toda su ira contra el árbitro poco después de que su ayudante, el inefable Rui Faria, intentara agredir al árbitro saliendo del banquillo y teniendo que ser sujetado. Rui Faria ya se hizo famoso en sus tres años en España por su falta de educación y sus modales barriobajeros. Quizá por eso Mourinho le tiene como su principal esbirro vaya a donde vaya.



Mourinho no cambia. Emplea en Inglaterra el mismo discuso que utilizó en España y en Italia. Los árbitros se confabulan contra él, le tienen manía y le impiden ganar títulos. Los árbitros, el calendario, el césped... Cualquier excusa es buena. Siempre son las mismas, independientemente del país en donde trabaje,

Y, a diferencia de lo que sucedió en España, en donde tuvo manga ancha incluso para agredir a un técnico rival metiéndole el dedo en el ojo, en Inglaterra ya se han cansado de sus payasadas. La Premier League pretende ser una competición seria y comportamientos como el de Mourinho la desprestigia ante el mundo. Por eso, el órgano competente diciplinario está preparando una severa sanción para pararle los pies a este tipo que está firmemente convencido de que el fútbol lo ha inventado él.

A Mourinho ya le cayó hace quince días una multa de 9.600 euros por tomarse el atrevimiento de abroncar al árbitro del Chelsea-Aston Villa en pleno partido. A raíz de ese castigo, decidió no hablar para la prensa, aunque la derrota ante el Sunderland le empujó a ponerse ante los micrófonos para soltar las excusas de siempre: "Sólo tengo cuatro cosas que decir", manifestó Mourinho a Sky Sports al término del partido: "Felicidades a mis jugadores porque dieron lo que tienen y lo que no tienen. Felicidades al Sunderland, porque ha ganado. Felicidades a Mike Dean (árbitro) por su fantástica actuación y felicidades a Mike Riley (jefe de árbitros de la Premier) porque lo que ha hecho durante la temporada es fantástico para la forma en que se desarrolla el campeonato. Así que felicidades a todos ellos y yo no tengo nada más que decir".



The Guardian censura a Mou: 'Diatriba furiosa para justificar la derrota'. Mirror dice que 'Mourinho pierde la cabeza. La culpa es de los demás, como siempre'

Parece que el villarato no ex exclusivo de España y quiere trasladarlo a Inglaterra. Y ex jugadores como Redknapp o Hoddle han aprovechado su tribuna en Sky Sports para poner al técnico portugués en su sitio: "Lo que ha dicho Mourinho es vergonzoso. Es el entrenador de un equipo como el Chelsea y no puede desviar la atención hacia los árbitros. Recuerde el penalti a su favor en el último minuto ante el West Bromwich. Si no gana el título no será por los árbitros. Enhorabuena al árbitro y Mike Riley por su buen hacer durante la temporada". Ya se han cansado de él. La opinión pública le tiene como un payaso y el Comité de Disciplina de la Premier estudia una sanción ejemplar para él y para su escudero Rui Faria, que, lejos de prestigiar al fútbol inglés, lo ensucian con su comportamiento alejado del tradicional fair play que se da por supuesto en la Premier. Se espera que Mou sea castigado con la suspension de sus funciones en los encuentros que restan de competición y con una multa añadida de 40.000 euros. A Rui Faria también le preparan una sanción ejemplar por su intento lamentable de agredir al ábitro.

Ha tenido que salir Laudrip a explicarle cómo tiene que comportarse en Inglaterra:"En la Premier tú no puedes cuestionar a los árbitros, ni hablar mal de ellos. Si lo haces estás poniendo en cuestión el sistema y te multan sin piedad. No es como en España. Allí se protege al árbitro".


Deja tu Comentario