A Neymar le entran las prisas por venir al Barça

A Neymar le entran las prisas por venir al Barça

2012-01-12 | Administrador

Neymar teme que su progresión se estanque si sigue en Brasil y ve que necesita ponerse cuanto antes a las órdenes de Guardiola para que éste saque de él lo máximo, como ha hecho con Messi. Neymar se ha metido entre ceja y ceja que tiene que convertirse en la gran estrella del Mundial que se celebrará en su país y el entorno que le rodea, entre ellos su padre, le ha hecho ver que quedándose en Brasil no sólo no preparará peor el Mundial sino que su progresión sufrirá un frenazo. Entre todos le han convencido de que necesita experimentar en directo la competitividad que se vive en Europa para luego incluirla entre sus poderes cuando afronte el Mundial de 2014.

De hecho, buena parte de culpa del cambio de opinión de Neymar la tiene el baño que el equipo de Guardiola le dio al Santos en la final del Mundial de Clubs. Neymar estaba convencido de que Brasil tiene una superioridad incontestable sobre los demás, pero el rapapolvo recibido le ha hecho reflexionar. ""Hoy el Barcelona nos ha enseñado a jugar a fútbol", dijo entonces. Neymar quiere recibir lecciones a diario. Humildad para aprender le sobra, anda buscando al mejor maestro, y ese es Pep Guardiola, el mismo por quien ayer suspiraba Julio Grondona para convertirle en seleccionador argentino o, como mínimno, que salga alguien que se le parezca a él en Argentina.

El Barcelona deberá replantearse la situación, especialmente por si a Florentino Pérez le da por sacar el talonario y truncar el acuerdo alcanzado por Sandro Rosell con el jugador y con el Santos. Hay que recordar que Neymar llegó a firmar un principio de compromiso con el Real Madrid de la mano de su anterior representante, pero la intervención de Sandro Rosell con el padre del jugador, Neymar Da Silva, y el nuevo representante André Curí, forzó el despido de Wagner Ribeiro y la anulación del acuerdo con el club blanco. Según informa hoy El Confidencial, Sandro Rosell llegó a pagar una cantidad al padre del jugador para alejarle de la órbita del Real Madrid.

Por otra parte, añade El Confidencial, el Grupo Sonda y el Grupo Guía, propietarios de un porcentaje del pase del jugador, también están presionando para forzar el traspaso y así poder cobrar su parte cuanto antes. A todo ello hay que sumar la reunión que se produjo el martes en Barcelona de Neymar, su padre y Raúl Sanllehí, ejecutivo responsable del fútbol en el Barça. En ella pudo comunicar Neymar su deseo de acelerar la negociación para fichar por el Barcelona cuanto antes.

Con la bendición de Messi, el visto bueno de Guardiola y el OK de Sandro Rosell, la operación parece más próxima que nunca. Tanto que hasta Neymar podría vestir de blaugrana en julio, en la presentación del Barcelona de la próxima temporada. De hecho, los pasos que está dando el Barça en este sentido planificando la plantilla del próximo año dan pie a pensar que la opción Neymar cobra fuerza. La renuncia a la contratación de Bale, uno de los objetivos prioritarios hasta hace bien poco, induce a creer que el dinero previsto para invertir en el galés se utilizará para pagar el pase de Neymar.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com