2015-05-08 09:05 FC Barcelona Por: Administrador

A pesar de la FIFA, la cantera del Barça brilla en la Champions



Pese a las sanciones de la FIFA al Barcelona por sus formas de hacer con los fichajes de los chavales de La Masía, la cantera azulgrana sigue demostrando que funciona a la perfección y buen ejemplo de ello es el excelente papel que realizaron los jugadores barcelonistas ante el Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions League.

De los dos partidos de semifinales disputados, el Barcelona ha sido el equipo que más jugadores de la cantera ha utilizado y que mejor resultado ha obtenido. Luis Enrique utilizó hasta 8 jugadores de la cantera azulgrana durante los 90 minutos de partido ante el Bayern de Múnich, mientras que Guardiola solo lo hizo con 3. Por su parte, Real Madrid y Juventus utilizaron a 3 y 1 respectivamente.



Luis Enrique utilizó a Jordi Alba, Piqué, Sergio Busquets, Iniesta y Messi en el equipo inicial y Xavi, Rafinha y Bartra que salieron desde el banquillo. En el conjunto bávaro, los únicos jugadores de la cantera que participaron fueron Lahm, Müller y Schweinsteiger. En el partido del martes entre la Juventus y el Real Madrid, Allegri solo alineó a Marchisio como jugador formado en la cantera del club turinés. Carlo Ancelotti utilizó a Casillas y Carvajal de inicio y Jesé que salió desde el banquillo.


Deja tu Comentario