2012-03-07 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

A Piqué le castigan como si hubiera metido el dedo en el ojo



Nadie entró de oficio para sancionar el pisotón de Pepe a Messi. Ahora, sin embargo, ha faltado tiempo a Sánchez Arminio y a su Comité Técnico de Árbitros para denunciar al jugador del Barça por unas manifestaciones en las que ha quedado comprobado que le asiste la razón. Piqué ha visto como Competición le ha sancionado con un partido y con una multa de 600 euros.

Este organismo no ha retirado la tarjeta roja al central del Barça y ha castigado también al Barça con una multa de 90 euros. El club podría recurrir en los próximos días.



El Comité ha hecho público el castigo al jugador del Barcelona y a continuación, se abre un plazo para que el club presente las pertinentes alegaciones. Si, en su próxima reunión, el Comité rechaza las apreciaciones de la defensa del jugador, nombrará un instructor para que tramite el expediente disciplinario. Entonces, podrá sobreseer el caso o proponer una sanción.  Es una prueba más del criterio dudoso y sospechoso de un Comité de Competición que valora económicamente con igual cuantía una agresión (Mourinho a Vilanova) que un lance del juego en el que no hubo violencia de ningún tipo. Es la ley de la selva. La ley que le conviene al Real Madrid.

Esta es la transcripción textual de la fallo del Comité de Competición:

 



Expediente nº 398 – 2011/2012 

Reunido el Comité de Competición de la RFEF para resolver las incidencias acaecidas con ocasión de la celebración del partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado el día 3 de los corrientes entre los clubs F.C. Barcelona y Real Sporting de Gijón, SAD, adopta la siguiente

RESOLUCIÓN 

ANTECEDENTES

 Primero.- El acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de expulsiones, literalmente transcrito, dice:

"F.C. Barcelona: En el minuto 46 el  jugador (3) Gerard Piqué Bernabeu fue expulsado por el siguiente motivo: derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol".

Segundo.- En tiempo y forma el F.C. Barcelona formula escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica.

 FUNDAMENTOS JURIDICOS

 Primero.- La doctrina emanada en las distintas instancias sancionadoras, es la de que el relato fáctico del acta arbitral goza de una presunción de veracidad que sin llegar a ser una verdad formal, solemne e inatacable, sólo cede en su interina certeza ante los supuestos excepcionales en los que quien lo impugna pruebe de forma contundente e indubitada que el colegiado, al adoptar su decisión, incurre en un error material manifiesto, tal como exigen los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF, sin que sea suficiente cualquier otra valoración o interpretación del lance del juego determinante de la decisión arbitral, aunque pudiera llegar a ser verosímil o posible.

Segundo.- El escrito de alegaciones oportunamente formulado por la representación del FC Barcelona constituye un meticuloso examen de la decisión del colegiado, que la adopta dentro del ámbito de su competencia exclusiva dado el carácter técnico de la misma, cuestión que no puede ser objeto de revisión por este Comité de Competición, al no concurrir los requisitos exigidos para invalidarla. Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición, ACUERDA: Suspender por UN PARTIDO al jugador del F.C. Barcelona, D. GERARDPIQUÉ BERNABEU, por infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión, con multa accesoria en cuantía de 90 € al club y de 600 € al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.j), en relación con el 114, y 52 del Código Disciplinario de la RFEF. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Las Rozas (Madrid), a 7 de marzo de 2012.

El Presidente,

 


Deja tu Comentario