2014-04-10 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

A por el doblete como broche de oro a un ciclo glorioso



Albert García

El Barça ha vivido en los últimos seis años el ciclo triunfal más existoso de la historia del fútbol, eso es algo innegable. Una cantidad desorbitada de títulos y premios individuales, un juego de ensueño que adoptó la selección española, un estilo inigualable y una herencia para años. Sin embargo, el ciclo parece haber tocado definitivamente a su fin en el Vicente Calderón, por primera vez en los últimos ocho años el FC Barcelona se quedó fuera de los cinco mejores equipos de europa.



La desolación posterior de los jugadores al final del partido ya no era rabia, el hambre ya no existe en las carnes de Xavi, Alves e Iniesta, campeones de todo, la cara de poema de Messi aún se le intuye ese amor por vencer siempre, sin embargo, el argentino se sabe traicionado. El equipo no le ha ayudado, Martino no contó con él ayer y dejó a Messi sin otra gran noche alejado del juego.

El equipo, ya desmembrado por las renuncias de varios jugadores, con otros veteranos y con muy pocos todavía en la cumbre de sus carreras quiere darle un buen final a la mejor historia futbolística jamás contada. Pese a la cantidad de problemas extradeportivos tenidos en este tiempo, este equipo de héroes quiere marcharse con una última victoria, una doble victoria más concretamente. El miércoles próximo frente al Real Madrid en la Copa del Rey y en la última jornada regalar al Camp Nou su última gran noche consiguiendo una Liga que aún no siendo revancha sería un dulce final.


Deja tu Comentario