2012-09-15 10:09 FC Barcelona Por: Administrador

A por el póker de victorias (20:00h)



Tito dijo que no, que "recibirán al Barça cómo siempre", pero él sabe que no es así. Ya normalmente en el Coliseo el ambiente no es de los mejores para los barcelonistas y  todo apunta que hoy será peor, acentuado por todo lo que ha rodeado a la manifestación por la independencia llevada a cabo el pasado martes en Barcelona y, sobre todo, por las palabras que dedicó Pep Guardiola al pueblo catalán, cuando sumó su voto por la independencia.

Pero el ambiente es secundario. Lo que realmente cuenta es lo que pase en el terreno de juego, y ahí los azulones también son una amenaza. La temporada, por ejemplo, pasada apenas crearon una ocasión de gol y fue la que privó al Barça de una victoria que mereció de principio a fin. Pero si queremos encontrar un aviso más cercano en el tiempo sólo tenemos que recordar la derrota del Real Madrid hace ahora tres semanas en un partido que los blancos iban ganando a la media parte.



Obviamente, ellos también llegan al partido en tensión,  a sabiendas de que delante tienen al mejor equipo del mundo y al único que de momento ha sumado todos los puntos posibles esta temporada, lo que por contra puede aprovechar el conjunto de Luis García para ensañarse con la relajación de los azulgranas.

A favor el Barça también tendrá el horario, sin la presión de saber el resultado del Real Madrid, y es que está comprobado que el Barça juega mejor cuando disputa su encuentro antes que los blancos, sin la preocupación de tener que ganar o la confianza de poder perder, dependiendo del resultado rival.

Para afrontarlo Vilanova no ha tenido ninguna facilidad. El virus FIFA ha atacado por varios flancos a la plantilla y hoy serán tres bajas importantísimas las que tendrá que cubrir el técnico. Jordi Alba, con una gripe, será sustituido por Adriano en el lateral, mientras que la baja de Andrés Iniesta le dejará sitio para la entrada de Cesc Fàbregas, que tendrá la oportunidad de zanjar cualquier polémica. Por su parte, la de Alexis habrá que ver quien la cubre, pero no sería descabellado pensar que Villa podría entrar en el once titular. Con quien sea, a por el póker de victorias.




Deja tu Comentario