2012-10-22 18:10 Real Madrid Por: Administrador

A por la segunda victoria de la historia en Alemania



Como nunca han ganado en Alemania en los últimos diez años, y como sólo lo hicieron en una ocasión de 23 partidos a lo largo de su historia. Las estadísticas son nefastas para el equipo merengue, que tiene el dominar a los conjuntos alemanes en sus propios estadios como una asignatura histórica pendiente.

El pasado curso, sin ir más lejos, el equipo de Mourinho cayó por 2-1 en su visita al Bayern de Múnich, otra más. La rivalidad entre estos dos clubes es ya clásica. Además de a los muniqueses, el equipo se ha enfrentado a lo largo de los años a otros equipos como el Hamburgo, el Kaiserslautern, el Borussia Moenchengladbach (con estos tres primeros salió goleado de Alemania), el 1860 Munich, el Werder Bremen, el Carl Zeiss Jena y el Colonia, además de Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund.



Precisamente ante el Leverkusen logró el Madrid su único triunfo, en el año 2000 y en Champions, con Roberto Carlos como gran protagonista. Aquel día marcó dos de los tres goles de su equipo (2-3), completando uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca.

En el Westfalenstadion de Dortmund ha jugado el Madrid en dos ocasiones, ambas saldadas con empate: 0-0 y 1-1. Hace diez años, precisamente, un gol de Portillo en el último suspiro permitió al equipo madrileño no perder por primera vez allí y pasar de ronda en la Champions, tal y como recuerda MARCA. Esperemos que este miércoles llegue la segunda victoria de la historia en Alemania.


Deja tu Comentario