2013-02-01 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

¿A qué jugador del Real Madrid aborrece el vestuario blaugrana?



Mundo Deportivo descubre en su edición de hoy la indignación que provoca en el vestuario del Barcelona la actuación de Xabi Alonso cada vez que ve el color blaugrana ante sus narices. Se trata de un jugador al que en Madrid tienen por "elegante" y que cuando se enfrenta al Barcelona pierde los papeles absolutamente. Desde la primera jugada hasta la última entra con intención de hacer daño. No se trata de romper ninguna pierna, pero sí de hacer daño. Pisa, patalea, empuja y, si es preciso, le pasa la mano por la cara a un rival para ver si consigue descentrarle. Xabi Alonso, cuando tiene el Barça delante, reune los peores defectos que pueden adornar a un profesional.

El detalle no ha pasado por alto a los jugadores del FC Barcelona. Alves lo denunció ayer, pero es la comidilla del vestuario. ¿Qué le pasa a Xabi Alonso cuando se enfrenta al Barça?



Hoy puede leerse en Mundo Deportivo: "Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa tomaron el mando de las 'operaciones' y buscaron desquiciar a los jugadores más creativos del Barça. No sólo hicieron muchas faltas y protagonizaron entradas duras, algo hasta cierto punto normal. Lo peor es que hasta llegaron a tocarle la cara a Messi, un gesto no violento en sí pero que, en el contexto de un partido de fútbol de la máxima rivalidad es sinónimo de provocación. Un gesto que enervó especialmente al argentino del Barça, que fue quien lo sufrió, pero también a sus compañeros, hartos ya de aguantar el juego subterráneo de Arbeloa y, sobre todo, de Alonso".

Mundo Deportivo desvela también que "las actuaciones de Xabi contra el Barça le han convertido en un futbolista aborrecido en el vestuario culé. La pátina de jugador elegante que le suele acompañar por su estilo (buenos desplazamientos en largo, buen golpeo a balón parado, inteligente tácticamente) choca con su forma de cortar el juego de los contrarios. Una dureza que en el Barça ya se vincula directamente con la violencia y, lo que es más grave, innnecesaria. Todos los jugadores hacen faltas. Es normal que si un rival se te escapa, intentes detenerlo con un agarrón o incluso una zancadilla. Lo que ya 'mosquea' en el Barça de Alonso es que interpretan que tiene tendencia a 'pegar' ya de inicio, antes incluso de ir a la disputa limpia. Sus derribos por detrás, esas 'segadas' suyas, molestan mucho. Lo que ya calienta sobre manera es que el tolosarra intente desacreditar al jugador que ha recibido la falta increpándole para que se levante, como si hiciese cuento. En el último Clásico, esa escena volvió a reproducirse. Alves, Iniesta y Messi sufrieron primero las tarascadas de Alonso y sus improperios después".

Y acaba: "Alonso, en cambio, ha seguido a la suya, fiel a las consignas de Mou y protegido por gran parte del entorno mediático blanco. Una protección que llega al estamento arbitral, remiso ante las formas del vasco. Las tarascadas de Arbeloa no gustan en Can Barça, pero no se le pone al mismo nivel de un Alonso del que el vestuario culé también aborrece sus 'comentarios' durante los partidos".



Por otra parte, según Quim Doménech, en Punto Pelota, en el vestuario blaugrana consideran que "esos dos españoles -refiriéndose a Alonso y Arbeloa- iban a lesionar".


Deja tu Comentario