2012-03-15 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿A quién debe evitar el Barça en Champions?



Mañana en el bombo habrá siete rivales de los cuales el Barça no podrá fiarse de ninguno. Y es que a estas alturas del torneo da igual la trayectoria de los equipos. Si están aquí es por algo, porque simplemente son los mejores. Pero siempre hay alguno que llama más la atención. Alguno que apetece más que cualquier otro. Los más atrevidos querrán al Real Madrid, al Chelsea o al Milan. Los más veteranos en cambio preferirán al, a priori, más asequible.

Éste sería sin duda el Apoel de Nicosia. Actualmente tercero en la liga chipriota y a dos puntos del líder, llega después de eliminar a Olympique de Lyon en los penaltis, disputará por primera vez en su historia esta fase de la Champions. A partir de aquí ya no hay rival débil.



Quizás Olympique de Marsella o Benfica son los más apetecibles. Al Benfica ya se les eliminó precisamente en los cuartos de final en la edición de la temporada 2005-06, la que ganó el Barça en París. Actualmente están a un punto del líder en su Liga y han dejado por el camino al Zenit con un ajustado global de 4-3. El Marsella, por su parte, eliminó al Inter de Milan en su estadio en el último minuto, pero en su liga es octavo a 19 puntos del primero y no juega esta fase de la Champions desde que la ganó en la temporada 1992-93, sucediendo al Dream Team.

Cualquiera de estos tres estaría bien para no agotar mucho las energías azulgranas. Sí deberían invertirlas en cualquiera de los otros cuatro rivales. El primero a evitar es el Bayer de Múnich. Los alemanes son segundos en la Bundesliga y están a 5 puntos del líder. Mejor les va en la Champions, donde han eliminado al Basilea con un contundente 7-0.

Por su parte, el Milan estuvo a punto de caer ante el Arsenal, que rozó la remontada con un 3-0 en la vuelta, pero fue insuficiente para superar el 4-0 de la ida. En el Calcio son líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo. Los italianos no juegan esta fase desde la temporada 2006-07. En aquella edición fue campeón. Será también conveniente evitar al Chelsea. Con el nuevo entrenador, Roberto Di Matteo, han dado un giro radical y en Champions le remontaron al Nápoles el 3-1 de la ida. En la Premier en cambio de momento andan quintos a 18 puntos del liderato. Además, sólo han fallado en cuartos en una de las últimas seis Champions.



Finalmente y del que más vale no posicionarse, es el Real Madrid. Hay ganas de enfrentarse a los blancos porque da la sensación de que es el único equipo que puede eliminarlos, pero quizás sea más conveniente que se la juegue con otros rivales, a porder ser igual de difíciles. Es la segunda vez que disputan los cuartos en las últimas ocho ediciones de la máxima competición continental. ¿Le conviene al Barça este rival "inexperto"? ¿Lo quieres como aficionado del Barça? No dudes en darnos tu opinión.


Deja tu Comentario