2014-02-27 19:02 FC Barcelona Por: Administrador

¿A quién votarían los socios como presidente a día de hoy?



El diario Sport avanza hoy los resultados de una encuesta encargada por Agustí Benedito, ex candidato a la presidencia del FC Barcelona que ya ha expresado su voluntad de presentarse a las próximas elecciones.

La encuesta fue realizada por la firma Amber en el Camp Nou entre  385 socios del FC Barcelona en los instantes previos al partido FC Barcelona-Rayo Vallecano, que acabó con un 6-0 faborable al equipo de Martino. El resultado del trabajo de campo es que el 23,2% de los socios votaría a Bartomeu en unas hipotéticas elecciones a día de hoy, el 21,8% a Benedito y el 20,9% a Laporta. Un 34,1% de los socios permanecen indecisos. El diario Sport recuerda que tres de cada cuatro socios no votarían en este momento a Bartomeu si hubiera elecciones de forma inmediata.



Más datos apuntados por Sport: dos de cada tres socios convocarían elecciones a final de temporada y el 64,2% son partidarios de que las elecciones se convoquen de forma inmediata. En la valoración de los candidatos, de 1 a 10, Agustí Benedito consigue una puntuación de 5,41 puntos, Josep Maria Bartomeu 5,38 puntos y Joan Laporta 5,29 puntos. Laporta es quien provoca más pasiones a favor y en contra. Es el que acumula más suspensos en su valoración, pero también más sobresalientes.

Los encuestados fueron requeridos para que valoraran del 1 al 10 la gestión de Laporta y de Rosell. Laporta obtiene una puntuación de 6,35 puntos y Rosell 5,21.

Los votantes potenciales de Bartomeu son socios mayores de 65 años y con más de 20 años de antiguedad. Benedito arrastra a los menores de 30 años y con una antiguedad de 10 a 20 años.



La encuesta de Agustí Benedito sirve también para hacer una previa del referéndum a día de hoy. el 55,88% de los socios es partdario del proyecto de remodelación presentado por la junta y el 42,4% se manifiesta en contra. El 49,9% es partidario de hacer una reforma menor, el 29,1% recibe con entusiasmo la remodelación por 600 millones y el 20,3% considera que el Camp Nou ya está bien como está.




Deja tu Comentario