2013-02-19 13:02 Real Madrid Por: Administrador

¡A Ramos le han tomado la matrícula sólo en el Madrid!



16 expulsiones. Ese es el dato que le ha colocado por delante de otro mítico de la defensa blanca, Fernando Hierro, que se retiró con 13 salidas a destiempo del terreno de juego. Un balance esperpéntico teniendo en cuenta el tipo de jugador que es Ramos. Tiene razón cuando se queja: "A Ramos es muy fácil expulsarle". Y vaya que si lo es.

Los datos, además, caen por su propio peso. La diferencia entre la competición doméstica o la Copa del Rey, escenarios nacionales, y todo lo que tenga que ver con Europa, son demoledores. "En Europa el arbitraje es otro y ahí no tengo problemas". Sólo en dos ocasiones fue expulsado el sevillano en la Champions, y ambas con cierta justificación. La primera, en su primer año como jugador del Madrid y poco experimentado. La segunda, en aquel famoso partido en Ámsterdam donde Xabi Alonso y él forzaron  la roja para pasar limpios a la segunda fase del torneo.



Y ya si hablamos de la Selección española, las cosas son todavía más escaldalosas. Ramos es uno de los jugadores que más veces ha vestido la elástica de la Roja, 99, y sin embargo, a punto de llegar al centenar de partidos, jamás fue expulsado. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque fuera le tratan igual que a todos. En España, no.

Iturralde González, Undiano Mallenco, Paradas Romero, Clos Gómez... muchos son los colegiados que le han tomado la matrícula a Ramos y que no sólo no le pasan ni una, sino que le "añaden" faltas y tarjetas donde no las hay. Como la primera del choque frente al Rayo, injusta a todas luces. Parece que la campaña de desprestigio y demonización efectuada desde Barcelona da sus frutos.


Deja tu Comentario