2014-06-12 13:06 Real Madrid Por: Administrador

A Robben se le aparece Casillas en sus pesadillas



T. R.

Arjen Robben no olvida. La final del Mundial de Sudáfrica está clavada en su memoria, sobre todo el mano a mano que perdió ante Casillas y que significó el triunfo de la selección española en el torneo. Además, viendo que este viernes ambas selecciones se enfrentarán en el primer encuentro de su grupo, a Robben le han venido muchos recuerdos a la cabeza.



"Pienso mucho en esa jugada. Duele fallar una ocasión así", ha reconocido el delantero holandés, que añade que llega en un buen momento después de una gran temporada con el Bayern de Múnich. "Un Mundial siempre es algo especial ha dicho-, y estoy muy contento de estar en Brasil para jugar éste. Guardo recuerdos particulares de cada Mundial que he visto o jugado, pero el de Sudáfrica fue un gran torneo para mí. Obviamente fue una gran decepción que perdiéramos la final, pero yo sigo estando muy orgulloso de lo que conseguimos juntos en aquel campeonato".

También ha valorado el trabajo que está realizando Louis Van Gaal con la selección holandesa: "Trabajé con él en el Bayern de Múnich antes de que asumiera este puesto, de modo que él ha sido muy importante para mi carrera, junto con (Pep) Guardiola, puedo decir que es el mejor entrenador que he tenido".

Robben es sólo uno de los siete jugadores que se mantiene en la selección orange respecto a la que jugó hace cuatro años en Sudáfrica. Ahora bajo la dirección de Louis Van Gaal, con el que ya coincidió en su club.



Para Robben, Holanda no parte como favorita y señala a otras selecciones que ve más fuertes para conseguir el título: "Brasil, Argentina, España y Alemania son las favoritas. Para nosotros será difícil, porque tenemos que jugar en un grupo muy duro. España es el vigente campeón del mundo y de Europa, y dos equipos españoles han jugado este año la final de la Liga de Campeones. Eso lo dice todo. Chile también tiene un equipo muy sólido, con jugadores excelentes que juegan al ataque. Y Australia es muy fuerte físicamente. Hemos jugado unos cuantos partidos contra ellos y nunca les hemos podido ganar".

 

Deja tu Comentario