2011-04-03 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

A Valdés sólo le falta marcar un gol



 

Momento que ya dura algunos años. Él mismo hace poco decía en una entrevista que recuerda que uno de sus mejores partidos fue la final de la Champions League de la temporada 2005-06 cuando el Barça se impùsi al Arsenal en el Stade de France de París (2-1). Aquel día Valdés maduró como portero y pasó a ser uno de los más grandes.



Se puede decir que aquella Champions en parte también la ganó él. Y es que pocos porteros son recordados por ser los artífices de ganar un título. Urruti por ejemplo ganó una Liga para el Barça en Valladolid. Pero pocos porteros pueden presumir de ser tan decisivos, y Víctor Valdés es uno de ellos.

Desde aquel partido en París, el portero del Barça ha salvado balones importantísimos que han acabado dando títulos. Aparte de los trofeos Zamora que ha ganado, sinedo una pieza fundamental del Barça, cabe recordar la parada que le hizo a Drogba en las semifinales de la Champions de la temporada 2008-09 y que a posteriori evitó una victoria del Chelsea en el Camp Nou, o las ocasiones salvadas por el guardameta durante esta temporada.

Pero sin duda alguna, la actuación estelar de este año la realizo Valdés ayer por la noche. Con el empate a cero en el marcador, sacó dos balones a Rossi que desde luego hubieran puesto las cosas muy difíciles a los de Pep Guardiola, y con el 0-1 en el marcador y el partido roto, evitó un gol de Santiago Cazorla y su intervención bien valió una Liga.



Una Liga que, si no ocurre algo extrañísimo, es ya azulgrana, y la habrán ganado entre todos los jugadores, pero sobre todo se habrá ganado gacias a Víctor Valdés. Al guardameta del Barça sólo le falta marcar un gol para ser el mejor del mundo, si no lo es ya.

 


Deja tu Comentario