2014-09-30 19:09 Real Madrid Por: Administrador

A Valdano no le gustaba Mourinho, pero sí Ancelotti



 

Jorge Valdano ha expresado en una entrevista concedida al diario Marca su confianza en Carlo Ancelotti como capitán de la nave madridista a diferencia de lo que sucedía tiempo atrás con Jose Mourinho, con quien mantuvo varios altercados dialécticos:  "Ancelotti es un entrenador ejemplar en cuanto a prudencia, paciencia, capacidad para solventar con naturalidad los conflictos... El Real Madrid tiene a un entrenador que es muy coherente con la historia de la institución", ha dicho. Y ha añadido: No creo que trague con todo. Es un entrenador que antepone los intereses del club incluso a los propios, y eso merece mi admiración".

También ha valorado muy positivamente su gestión en la portería: "Lo que hizo contra el Elche es dar alternativas y el portero no tiene por qué ser una excepción. Llevaba Keylor dos meses en Madrid y no había pisado un campo, no había conocido el Bernabéu... Es importante que comience poco a poco a adaptarse, porque el fútbol está lleno de imprevistos y ese es un puesto clave. Creo que sobre la gestión de Casillas el público está diciendo más cosas que Ancelotti".



También ha tenido palabras de elogio hacia Cristiano Ronaldo: "Es un jugador tremendo. Es un caso de perfeccionamiento y de ambición que contagia a todos sus compañeros, y eso vale tanto como los goles que mete.Lo normal en el fútbol es que la edad te vaya retrasando. Ronaldo es excepcional en todo, incluso en esto. Creo que es un jugador, el único del mundo, que puede pisar cualquier sitio del ataque y desde ahí ser desequilibrante. La distancia más corta entre dos puntos es la que hay entre Cristiano y la portería".

Y lo ha comparado con Leo Messi. El madridista siempre hacia delante. el barcelonista cada vez más atrás: "Messi y Cristiano son dos futbolistas de los que creemos saberlo todo, y sin embargo Ronaldo ha decidido dar 20 pasos más adelante y acercarse a la portería, al tiempo que Messi ha dado 20 pasos hacia atrás para convertirse en un estratega. Son dos de los jugadores que pueden jugar de lo que les dé la gana y seguir siendo desequilibrantes". 

Del Barça ha dicho: "Todavía el tramo de análisis es muy corto en el Barcelona como para sacar conclusiones. Es verdad que da la sensación de tener más firmeza defensiva y menos frescura de mitad de campo hacia adelante. Todavía tenemos que verlo contra equipos de su nivel, de su condición, para sacar conclusiones".





Deja tu Comentario