2013-10-29 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

A Valdés le expulsaron y le cayeron 4 partidos por lo mismo que hizo Cristiano



Joan Tubau
Víctor Valdés, ejerciendo entonces de capitán, corrió hacia el árbitro  para hacerle ver la gravedad de su equivocación. El penalti cometido por Sergio Ramos sobre Adriano fue de libro, como puede apreciarse en la imagen. Valdés le dijo a Pérez Lasa: "os habéis cagado, no tienes vergüenza". La reacción del colegiado, a diferencia de lo que hizo Undiano cuando escuchó que Cristiano Ronaldo le llamaba "cagón de mierda", fue enseñarle la tarjeta roja. El siguiente paso fue la intervención del Comité de Competición, que le impuso al portero barcelonista cuatro partidos de suspensión.
 
Es un ejemplo claro de la diferencia de trato que reciben el Real Madrid y el Barcelona de los árbitros y de los comités dependientes de la Federación. Resulta que "cagón de mierda" y "gilipollas" si salen de la boca de Cristiano Ronaldo dirigidos al árbitro no son considerados un insulto, no merecen expulsión ni partidos de suspensión. En cambio si es Víctor Valdés quien dice al colegiado: "os habéis cagado, no tienes vergüenza", la maquinaria se pone en marcha, el árbitro le expulsa y el Comité de Competición se ceba con él.
 
Se mire como si mire, la diferencia de trato sobrepasa los límites del escándalo. El Barça y el Madrid no han sido tratados de la misma manera. Si hubo en el Camp Nou un penalti flagrante no señalado, también los hubo en el Bernabéu contra el Barça. Y si el error arbitral justifica las niñerías del consentido portugués, también había que tener en cuenta el estado de nervios de Valdés cuando veía que una decisión arbitral injusta alteraba el resultado en contra del Barcelona.
 
Una cacicada más del Comité de Competición y de los árbitros españoles. Una prueba más del favoritismo que existe hacia el Real Madrid y del pánico que produce que la superioridad del Barça se manifieste sobre los terrenos de juego y se acabe la competición en noviembre. Y contra eso luchan todos unidos.
 

Deja tu Comentario